Logo Autobild.es

Así es la Fiat Ducato 2021, más moderna e igual de capaz

Fiat Ducato 2021

Hemos probado la Fiat Ducato 2021, un vehículo cuya familia cumple ya 40 años. Fiat ha introducido en esta actualización mejoras a nivel exterior (muy pocas) y a nivel interior, (bastantes) para dotarle de una imagen más moderna sin que ello suponga ninguna merma de sus capacidades. Por fuer añade nuevos faros con tecnología Full LED de alto rendimiento.

La renovación exterior también afecta a la gran parrilla y las nuevas placas protectoras, que se añaden al nuevo emblema de Fiat. Para completar el trabajo se ha introducido un nuevo color de lanzamiento Gris Lanzarote, que subraya el carácter «aventurero» del Nuevo Ducato y está especialmente dedicado a los clientes del sector recreativo.

VÍDEO: Así es el nueva Fiat Ducato 2021

En cuanto al interior, El Fiat Ducato da un paso de gigante con más calidad de vida a bordo y practicidad de uso. se ha añadido más equipamiento, como el acceso y arranque sin llave para abrir y cerrar las puertas de la cabina y el compartimento de carga y arrancar el motor sin llave o el freno de estacionamiento eléctrico para reducir el espacio  y facilitar los movimientos.

El asiento del pasajero Eat and Work se convierte en un cómodo espacio para trabajar o comer algo y se añade un compartimento para recargar móviles de forma inalámbrica, con tomas dobles USB tipo A y C, y otra de corriente de alta tensión de 230 V.

Fiat Ducato 2021

El renovado diseño interior está adornado con un cuadro de instrumentos y un volante rediseñados, junto con una nueva palanca de cambios, nuevos paneles de puertas más funcionales y espaciosos y controles automáticos de aire acondicionado.

Los asientos cuentan con un nuevo acolchado y ofrecen más confort, y el volante es más pequeño e incluye botones de acceso directo a algunas funciones de la radio. 

Nueva es también la configuración totalmente digital de la instrumentación, el Full Digital Cockpit, capaz de devolver de forma inmediata y clara la información y los avisos más útiles durante el viaje, desde la navegación hasta las ayudas a la conducción, que brinda un altísimo grado de flexibilidad.

A ello se suman las nuevas interfaces Uconnect con pantallas de hasta 10,1", un completo sistema de navegación en lo más alto de la categoría que incorpora mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play/Android Auto con sistema inalámbrico, que permite acceder, con un simple toque, a los controles más importantes del vehículo. 

Fiat Ducato 2021

En cuanto a motores, la nuevo Ducato renueva completamente la gama, ofreciendo motores desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6D-Final y ampliando la gama disponible con la homologación Heavy Duty. Los nuevos motores diésel MultiJet3, basados en la nueva arquitectura H3 Power desarrollada por Fiat Professional, alcanzan la tercera generación.

La gama se articula en cuatro niveles de potencia y dos cambios, manual de 6 velocidades disponible para los modelos de 120, 140, 160 y 180 CV, y automático con el siempre apreciado cambio «9Speed» de 9 velocidades, disponible en los niveles de potencia de 140, 160 y 180 CV.

Fiat Ducato 2021

También es nuevo el cambio manual de 6 velocidades para las potencias de 120 y 140 CV que garantiza una mejor fluidez al cambiar de marcha. La gama Heavy Duty, disponible en los tres niveles de potencia más altos, con cambio manual y automático, completa la oferta de motores disponibles, manteniendo el mismo par que las versiones Light Duty.

Nueva E-Ducato, 100% eléctrica

Gran novedad en la gama es la llegada de la Fiat E-Ducato, 100% eléctrica puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos. 

El E-Ducato está equipada con dos configuraciones de baterías diferentes, de 47 kWh y de 79 kWh. Con la primera puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano. Con las segundas, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.

Precios de toda la gama

Las versiones de combustión del nuevo Fiat Ducato 2021 arrancan en los 28.825 euros hasta los 47.750 euros de la versión Shuttle tope de gama. Por su parte, la Fiat e-Ducato tiene unos precios que van desde los 58.310 euros hasta los 81.390 euros del tope de gama.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.