Logo Autobild.es

WTCC 2015, Qatar: López y Muller se reparten las victorias

WTCC 2015, Qatar: López y Muller se reparten las victorias
José María López y Muller se reparten las victorias finales del WTCC 2015 en la primera cita nocturna de la historia del campeonato en Qatar.

El Mundial de Turismos (WTCC) ha terminado este sábado en el circuito catarí de Losail con las dos últimas carreras, ambas nocturnas y en las que han ganado el ya campeón, el argentino José María López, y el francés Yvan Muller, ambos con Citroen C-Elysse WTCC.

'Pechito' López se impuso desde la 'pole' en la primera manga por delante del marroquí Mehdi Bennani, también con Citroen C-Elysse WTCC, y el francés Hugo Valente (Chevrolet RMl Cruze TC1), de Campos Racing. En la segunda carrera Yvan Muller fue el ganador. Estuvo acompañado en el podio por el chino Ma Qing Hua (Citroen C-Elysse WTCC) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC).

Esta victoria de Muller, unida a los dos cuartos puestos de su compatriota Sebastien Loeb, que se despide del certamen, le dieron al primero el subcampeonato por un solo punto. López, ganador por segundo año consecutivo del Mundial, acaba la temporada con 475 puntos totales en las 24 carreras disputadas. Tras él acaban Muller (357) y Loeb (356).

El argentino ha ganado este año diez de las 24 carreras. Muller se impuso en seis y Loeb en cuatro. El resto de triunfos se los repartieron el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC), con dos, y Michelisz y Ma, ambos con uno.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.