Logo Autobild.es

WRC 2016, Cerdeña-Italia: victoria de Neuville y Hyundai

WRC 2016, Cerdeña-Italia: victoria de Neuville y Hyundai
Thierry Neuville y Hyundai se han alzado con la victoria en el Rally de Cerdeña-Italia este fin de semana por delante de los Volkswagen de Latvala y Ogier. Dani Sordo ha sido cuarto y pasa al segundo puesto del Mundial.

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se ha adjudicado la victoria del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial, tras superar en 24.8 segundos al finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R).

Neuville, que consigue su segunda victoria en el campeonato WRC, tras la lograda en Alemania en 2014, echó prácticamente el candado a la victoria en el primero de los últimos cuatro tramos de la última jornada. El belga salió a por todas y ganó la primera especial de Cala Flumini por 3.1 segundos sobre Latvala. En el siguiente tramo volvió a superar al finlandés e incrementó su ventaja hasta los 19.4 segundos con solo dos tramos por disputarse.

Latvala prácticamente tiró la toalla al afirmar que no tenía "ninguna oportunidad de atrapar a Thierry a menos que cometa un error. He perdido tres segundos en el primer tramo y la diferencia es de casi 20 segundos, por lo que estoy intentando encontrar un ritmo cómodo y no tomar grandes riesgos", dijo. Neuville volvió a ganar el tercer tramo y a endosar otros 1.7 segundos a Latvala que fue tercero, mientras que en el último tramo, el belga de Hyundai se limitó a conservar la ventaja y a eludir el más mínimo problema para poder alzarse con la victoria, siendo quinto a 2 segundos de Sebastien Ogier (Volkswagen), líder del Mundial, que abrazó la última victoria parcial para finalizar tercero en la general.

Dani Sordo (Hyundai) mantuvo la cuarta posición final con la que finalizó en la jornada del sábado a pesar de llegar a estar en algunos momentos del día de ayer sexto. El español se aúpa, tras su gran regularidad, hasta la segunda posición de la clasificación del campeonato.

              

Clasificación general final:

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai)         3h.35:25.8

2. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen)    a     24.8

3. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen)       a   1:37.8

4. Dani Sordo (ESP/Hyundai)               a   2:54.0

5. Ott Tanak (EST/Ford)                   a   5:26.4

              

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.