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SsangYong Rally Raid: regreso por todo lo alto

SsangYong ha regresado por todo lo alto a la competición con el Rally Raid, modelo con el que toman parteen el nacional de Todo Terreno. Desarrollado en Valencia, está llamado a triunfar con Óscar Fuertes al volante junto a Dani Cué.

El espíritu aventurero y todoterreno de SsangYong no podrían tener mejor reflejo en el nuevo vehículo elegido por la marca coreana para volver a la competición después de varios años de ausencia, el Rally Raid Herrator EVO. Ya ha empezado a correr, pues han participado en el Rally TT Tierras Altas y en la Baja Almanzora, pero la cita estrella llegará en unas semanas, la Baja Aragón, puntuable para el Mundial Todo Terreno.

SsangYong Rally Raid: regreso por todo lo alto

El SsangYong Rally Raid es ‘Made in Spain’, fabricado por el desarrollador valenciano Herrador. El modelo, de hecho, se corresponde con el Herrator EVO, de chasis multitubular, jaula integrada de Cromo-Molibdeno soldado con tecnología TIG y carrocería de fibra de vidrio. Cuenta con unas dimensiones de cinco metros de largo, dos de ancho, 1,65 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,31m.  El motor Ssangyong V6 de 3,2 litros es capaz de generar una potencia máxima de 300CV, acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y puede alcanzar 195km/h de velocidad máxima. Cuenta con caja de cambios secuencial de cinco velocidades y embrague multidisco cerámico y diferencial autoblocante Torsen que transmite la potencia hacia las ruedas trasera.

El Rally Raid es 400kg más ligero que otros coches que compiten en la categoría T1: en total, pesa 1.300kg en vacío. Con estas características, es capaz de luchar contra los demás coches de la categoría (…) Por último, pero no menos importante, cuenta con depósito de combustible de 150 litros. Eso sí, su consumo es de unos 65 litros cada 100 kilómetros.

La suspensión es el elemento más importante de estos vehículos de competición, imprescindible para poder enfrentarse a cualquier tipo de terreno y, además, ser lo más rápido posible.  La suspensión delantera cuenta con un doble trapecio superpuesto y la trasera con un trapecio longitudinal. Con estas características, se consigue un recorrido total de 45 centímetros para las ruedas.

Apto para la calle

A diferencia de su predecesor, el Ssangyong Kyron 270 XDi, el Rally Raid ha sido creado especialmente para la competición: con él, marca coreana pretende reflejar valores como el éxito, prestaciones y espíritu aventurero. Además, la experiencia recogida con el vehículo en competición será usada para llevarla a los vehículos de producción.

A pesar de ser un coche de competición, el modelo basado en el Herrator EVO, está adaptado a las reglamentaciones europeas y además está matriculado, por lo que podría circular por vías abiertas al tráfico. Ni siquiera habría que cambiar los neumáticos, pues monta gomas homologadas para circular en carretera (Cooper ST 265/75 R16), con llantas Braid.

Pilotos experimentados

Parte del Campeonato de España de TodoTerreno dentro de la categoría T1 dos ruedas motrices, a los mandos del Rally Raid estará Óscar Fuertes, que en su palmarés cuenta con un campeonato de España de Rallys de Tierra Grupo N (2006), y otro en cuatro ruedas motrices (2011). Además, cuenta con experiencia en el Campeonato de España de Raids de Tierra, donde un tercer puesto y dos segundos en la general, un buen palmarés por el que ha sido elegido por la marca coreana junto al también experimentado copiloto Dani Cué, de más de 14 años de carrera.

Después de del Rally TT Tierras Altas de Lorca, de la Baja Almanzora – donde fueron quintos de su categoría) y de ser aplazada la Baja Andalucía, la próxima cita en la que participarán el dúo Fuertes – Cué es la legendaria Baja Aragón, del 25 al 26 de julio.

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