Logo Autobild.es

Kubica seguirá en 2015 en el WRC y correrá todos los rallys

Kubica seguirá en 2015 en el WRC y correrá todos los rallys

José Armando Gómez

Robert Kubica ha confirmado su presencia en 2015 en el WRC, donde disputará todas las pruebas del calendario.

Pese a haber admitido que en octubre valoró la posibilidad de volver a competir en circuitos, el piloto polaco Robert Kubica seguirá compitiendo en 2015 en el Mundial de Rallys (WRC), y lo hará en las trece pruebas puntuables y de nuevo al volante de un Ford Fiesta RS WRC, informan los organizadores del campeonato.

Kubica, de 30 años y vencedor de un Gran Premio de Fórmula 1 (el de Canadá de 2008 con un BMW Sauber), afrontará en 2015 su segunda temporada dentro de la categoría reina del Mundial de rallys. Correrá de nuevo al volante de un Ford Fiesta RS WRC y llevará como copiloto a Maciek Szczepaniak. "Después de analizar la situación, he decidido continuar en el WRC, que sigue siendo el reto más grande para mí", ha dicho Kubica en declaraciones que publica la web del Mundial. El polaco ha admitido que en octubre valoró la posibilidad de volver a competir en circuitos.

"Me ha llevado bastante tiempo tomar una decisión, aunque no me encontraba presionado en absoluto. Quería estar seguro de ello y no precipitarme. Se producirán algunas novedades más que están en camino, pero las anunciaré más tarde", agrega Kubica.

El propio equipo de Kubica ha hecho público un comunicado en el que explica: "Robert y Maciek conocen las trece pruebas del Campeonato del Mundo. Sin embargo, afrontan este reto con humildad, con el objetivo de ser consistentes e incrementar su experiencia, lo que será crucial para confirmar las capacidades demostradas ya en su primera temporada completa compitiendo en los rallys más exigentes del mundo".

La primera participación de Kubica en 2015 será en el Rally Montecarlo (22-25 de enero), la prueba que lideró este año, en su debut en un Fiesta RS junto a Szczepaniak.

Fuente: Agencia EFE

- Dani Sordo correrá con Hyundai el WRC hasta 2016

- VW renueva a Ogier, Latvala y Mikkelsen

- Kris Meeke seguirá con Citroën en el WRC en 2015

- Evans y Tanak serán los pilotos de Ford en 2015

- Sebastien Loeb disputará el Rally de Montecarlo 2015 con un Citroën

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.