Logo Autobild.es

Dani Sordo correrá el Rally de Alemania 2014 con Hyundai

Dani Sordo correrá el Rally de Alemania 2014 con Hyundai
Ya es oficial: Dani Sordo correrá el Rally de Alemania 2014 con Hyundai, según ha confirmado la propia firma coreana.

El piloto español Dani Sordo correrá el Rally de Alemania con Hyundai, al volante de uno de los tres coches oficiales del equipo Hyundai. Así lo ha confirmado el fabricante coreano.

Dani Sordo Rally de Alemania 2014

La cita alemana, novena prueba del Mundial, que se celebrará del 21 al 24 de agosto, será la cuarta prueba en la que Sordo compita esta temporada en el WRC, y lo hará, como en las anteriores, junto a su copiloto Marc Martí en el Hyundai i20 WRC número 8.

No te pierdas nuestra entrevista con Dani Sordo antes del Rally de Portugal 2014

Sordo y el francés Bryan Bouffier formarán parte del equipo Hyundai junto al primer piloto, Thierry Neuville.

La participación de Neuville, Sordo y Bouffier con el Hyundai Shell World Rally Team mantiene la inscripción de tres coches de forma consecutiva mientras el equipo continúa desarrollando su coche en su primera temporada en el Mundial. Bouffier se unirá Hyundai Shell World Rally Team para su primera prueba del WRC con el Hyundai i20 WRC junto a su copiloto Xavier Panseri.

El francés, que ha sido piloto de pruebas para el equipo esta temporada, conducirá el coche número 20 en Alemania y va a competir bajo la bandera Hyundai Motorsport N. Recientemente, Bouffier participó en el Rallye Antibes con el Hyundai i20 WRC, donde consiguió la primera victoria para el equipo.

La participación del piloto neozelandés Hayden Paddon y su copiloto John Kennard, que están inscritos para el Rally de Finlandia, se saltará el Rally de Alemania 2014, pero regresará con el Hyundai i20 WRC núm. 20 en el Rally de Australia 2014, en septiembre.

"Nos complace contar con Dani de vuelta con el Hyundai i20 WRC número 8 en el Rally de Alemania para su cuarto evento con nosotros en 2014, esta vez sobre el asfalto", ha dicho el director del equipo, Michel Nandan. "Este evento nos dará una buena oportunidad para evaluar el potencial de rendimiento del Hyundai i20 WRC sobre asfalto y estamos convencidos que  tenemos el piloto en el equipo para hacerlo bien en Alemania".

Aunque la noticia sea ahora que Dani Sordo correrá el Rally de Alemania 2014 con Hyundai, en cuanto a Bouffier, Nandan tampoco ha escatimado elogios: "Bryan ha sido una parte importante en el desarrollo del coche y de Hyundai Motorsport. Fue hace alrededor de un año cuando se unió a nosotros por primera vez como piloto de pruebas y tenemos la fortuna de que esté de nuevo con nosotros esta temporada ayudándonos con el desarrollo del vehículo. Él sabe mucho sobre el Hyundai i20 WRC y sobre nuestro equipo, por lo que su inclusión es muy bienvenida a nuestra alineación de pilotos para Alemania, junto con Thierry y Dani", ha recalcado.

Bouffier también se ha mostrado muy contento: "Estoy encantado de poder participar en el Rally de Alemania con el Hyundai Shell World Rally Team. Ellos han hecho progresos impresionantes desde las primeras pruebas del año pasado y he tenido el honor de ser partícipe de este viaje. Después de haber probado el Hyundai i20 WRC desde el año pasado, me siento muy emocionado de hacer mi debut en el WRC con el equipo en Alemania. Hemos trabajado duro para desarrollar el coche en los tests, pero ¡no hay nada como la emoción de participar en una prueba del Mundial de Rallys! Para mí es un verdadero privilegio formar parte de la parrilla de salida en Alemania junto a Thierry y Dani. Haré todo lo que pueda para contribuir al desarrollo continuo del coche, en un entorno de rally cada vez más competitivo a medida que entramos en la segunda mitad del año", ha asegurado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.