Logo Autobild.es

Dakar 2017: el mal tiempo empaña la carrera

Dakar 2017: el mal tiempo empaña la carrera
El mal tiempo ha empañado la carrera, ha provocado recortes en etapas y ha hecho que no se puedan disputar ni la sexta ni la novena etapa… pero eso importa poco cuando hablamos de víctimas humanas del mal tiempo que afecta a Argentina y Bolivia.

Dakar 2017: cómo seguirlo por televisión

Por segunda vez en el Dakar 2017, la organización se ha visto obligada a cancelar una etapa. Ha sido la novena, la “Súper Belén” que tantos esperaban, entre las localidades de Uyuni y Salta, pero una razón de fuerza mayor ha obligado a Marc Coma (director deportivo) y a su equipo a anular la etapa. Las fuertes lluvias están azotando con fuerza a la zona por la que debe pasar la carrera, en los países de Bolivia y Argentina, y eso supone un contratiempo para los participantes. Más allá de eso, es todo un drama para los habitantes de la zona.

Las lluvias han inundado lugares por los que debían pasar los vehículos, han provocado tramos embarrados y se ha producido un derrumbamiento. Los participantes han debido afrontar un largo enlace, con desvíos en parte el camino. Muchos camiones de asistencia han tardado horas en llegar al campamento y algunos incluso han tenido que ayudar a participantes atrapados en medio del camino.

Lo deportivo pasa a un segundo plano cuando se ha conocido que, a causa de una enorme avalancha de lodo en la localidad argentina de Volcan, han fallecido dos personas, hay numerosos heridos, cientos de habitantes han debido ser evacuados y ha habido un sinfín de daños materiales. La organización ha cedido helicópteros y material de emergencias para ayudar en el rescate y atención a los afectados. Los pilotos han lamentado lo sucedido.



 

Nani Roma: "hemos hecho lo que hay que hacer para ganar

“Es una pena que no pueda celebrarse la etapa, pero al fin y al cabo esto es sólo deporte; el drama es el que vive la población afectada, que ha perdido sus casas y sus pertenencias”, ha declarado Nani Roma, cuarto clasificado de la general, dejando a un lado lo deportivo. Otro piloto, Isidre Esteve, ha agregado: “Me sabe muy mal lo que está pasando esta gente. Lo que estamos viendo aquí es una auténtica tragedia. Lo primero son las personas y, en estos casos, la carrera no tiene ninguna importancia y debe pasar a un segundo plano. Si debe suspenderse, se suspende y punto”, agrega.

La próxima etapa es la décima, que une las localidades de Chilecito y San Juan. Será 449 km de un total de 751 km de etapa, pero la disputa de la jornada, o de parte de la misma, dependerá de las condiciones climáticas y de cómo se encuentre el terreno.

VÍDEO: La fiesta de Mercedes de final de año fue ¡a puro gas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.