Logo Autobild.es

BMW anuncia su regreso a Le Mans en 2018

BMW anuncia su regreso a Le Mans en 2018
BMW ha anunciado su regreso a Le Mans y al Mundial de Resistencia en 2018, dentro de la clase GT. La marca alemana ya está involucrada en otras categorías como el DTM, el IMSA americano o la Fórmula E.

BMW ha anunciado en la mañana de este martes que regresará a Le Mans en 2018 y, por tanto, competirá en el Mundial de Resistencia (WEC) a partir de la anunciada fecha. Aunque se anunciarán más detalles próximamente, ya se sabe que competirán en GT, contra otros fabricantes de la talla de Aston Martin, Porsche, Ferrari, Ford o Chevrolet.

La clase GT del Mundial de Resistencia (WEC) se pone cada vez más interesante. A la intensa lucha entre Ferrari y Ford que vivimos en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans se unirá en 2018 BMW, que regresa al campeonato después de una ausencia de siete años tras evaluar proyectos como el del Garaje 56 con un coche a pila de hidrógeno o incluso un programa LMP1.

BMW anuncia su regreso a Le Mans en 2018

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, ha señalado: "desde 2018 queremos expandir nuestras actividades en GT y competiremos en el Mundial de Resistencia. Esto obviamente implica nuestro regreso a Le Mans, cosa que me emociona mucho".

"La forma de la que el WEC ha evolucionado nos hace estar seguros de que hay un gran futuro para las carreras de GT", agrega el alemán.

Se conocerán más detalles sobre el proyecto en el futuro, aunque se espera que los test del nuevo coche, que podría estar basado en los modelos M5 o M6, comenzarán el próximo verano, justo después de las 24 Horas de Le Mans 2017.

La marca bávara ya saboreó las mieles del éxito en la mítica carrera con el V12 LMR en 1999 que pilotaban Joachim Winkelhok, Pierluigi Martini y Yannick Dalmas.

BMW ha confirmado también su asociación con el equipo Andretti de Fórmula E. Se trata de un acuerdo técnico que se mantendrá en firme hasta que pasen a correr con un solo coche en las carreras de F-E, algo que está programado para la quinta temporada. En ese momento, podrían pasar a competir de forma oficial en el campeonato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.