Vender tu coche: cinco consejos para hacerlo rápido y caro
Si has decidido vender tu coche por tus propios medios, tu objetivo pasará, evidentemente, por recuperar la mayor parte del desembolso inicial que hiciste cuando lo compraste. No es una tarea sencilla, pero vamos a darte cinco consejos para vender tu coche rápido… y caro. Ganarás tiempo, minimizarás esfuerzos y maximizarás el posible beneficio.
Ciclo WLTP: qué es y por qué subirá el precio de los coches en 2021
La mayor parte de las veces los consejos son para comprar un vehículo de segunda mano, pero los vendedores (sobre todo los neófitos) también necesitan que les guíen para poder mostrar las mejores cualidades de su producto consiguiendo, así, una venta rápida y rentable. Y es que aunque acumulen muchos años de vida o no estén en perfecto estado, tu coche puede prestarte un último servicio.
1. Mantenimiento
Antes de poner el coche a la venta, tienes que prepararlo y para ello es necesario un ejercicio de empatía: si fuera tú el comprador, ¿qué te gustaría encontrarte? Un vehículo limpio, con la ITV pasada, neumáticos en buen estado y una revisión general con cambio de aceite incluido. Aplica esto a tu venta.
2. Los papeles del coche
La documentación hará que el valor de tu coche aumente respecto a otros modelos que no la tengan. Si tienes el libro de mantenimiento y revisiones será un punto a tu favor porque el comprador podrá verificar que el estado del vehículo es el que prometes.
3. ¿Particular o profesional?
Una venta particular te aportará un mayor beneficio y para ello lo más aconsejable pasa por publicar el anuncio en los portales online de venta de coches de segunda mano. Si la operación se te resiste, tienes mucha prisa o prefieres no complicarte la vida… no descartes acudir a un compraventa profesional. Eso sí, ten en cuenta que en este caso tu margen será menor.
4. El anuncio
Es tan importante el texto como las fotos, pero vayamos por partes. A la hora de redactar el anuncio para vender tu coche rápido y caro tienes que aportar toda la información necesaria para que la persona que lo lea no tenga dudas. Apuesta por la sinceridad, la transparencia y no olvides explicar por qué lo quieres vender.
Coches de segunda mano baratos: los 10 mejores por 3.000 euros
Sé generoso con las fotos. A la hora de mostrar el exterior incluye imágenes del frontal, de la zaga y de los laterales. En cuanto al interior aporta imágenes del salpicadero, de la fila de asientos delantera, de la trasera y del maletero. No olvides detalles como el volante, la palanca de cambios, el motor y la pegatina de la ITV. Y si tu coche tiene algo que le hace único, enséñalo también.
5. Precio
A la hora de establecer un precio para tu coche tienes que ser cauto, es decir, no pasarte de largo, pero tampoco quedarte corto. Para ello tendrán que hacer algo de investigación: busca en las páginas web de segunda mano modelos como el tuyo para hacerte una idea de las cifras en las que se mueve. Existe, también, la posibilidad de usar las herramientas de tasación online gratuitas que te darán un precio aproximado.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Segunda mano