Logo Autobild.es

3 ventajas y un problema de comprar un coche a punto de dejar de venderse

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021

Es la eterna duda. ¿Comprar un coche nuevo a punto de cambiar de generación o esperar a que llegue su sustituto? La respuesta no es fácil, ya que hay puntos a favor y en contra. Aquí analizamos 3 ventajas y un problema de comprar un coche a punto de dejar de venderse

Primera ventaja: Descuentos

Obviamente, cuando se cumple el ciclo de vida de un vehículo (legan a durar entre cinco y ocho años) y va a ser sustituido por uno nuevo, al fabricante le interesa quitarse el stock del vehículo que sale para dejar sitio al nuevo. 

7 coches superventas que abandonan el diésel

El Clase S es tiene un CX de solo 0,22
El Clase S es tiene un CX de solo 0,22

Las ayudas pueden ser directamente al precio de compra o bien pueden afectar al mantenimiento del coche u otras promociones.

En el 99% de las veces que hay un cambio de este tipo, el modelo nuevo llega con un precio superior en todas sus versiones. Entonces tal ves en la generación saliente puedas llevarte el tope de gama, mientras que en la entrante estarás en el rango de precios de alguna versión intermedia.

Segunda ventaja: Fiabilidad

Después de todo un ciclo de vida, con seguramente algún restyling o actualización de por medio, el modelo que está a punto de dejar de venderse cuenta ya con muchos clientes, muchas pruebas y todo un historial de problemas solucionados de sus típicos años de juventud. En otras palabras, el producto es ya lo suficientemente maduro como para que no aparezcan problemas. 

Gasolina normal o premium, ventajas e inconvenientes de cada una

Las plazas traseras disponen de todo tipo de comodidades
Las plazas traseras disponen de todo tipo de comodidades

Esto te quita obviamente futuros dolores de cabeza a modo de visitas al taller y peleas con la marca acerca de la garantía.  

Tercera ventaja: mayor equipamiento

Para atraer a los clientes y que se decidan por un producto a punto de dejar de venderse, muchas marcas incluyen ofertas con productos que están en stock y han sido muy bien equipados, por lo que puedes llevarte a casa un coche muy bien dotado por un precio más agresivo.

Estos son los coches usados cuyas ventas vuelven a subir

Inconvenientes: tecnología, calidad e imagen

Dejando a un lado el tema del precio, donde lo normal es que el producto nuevo sea más caro, cuando compras un coche que está a punto de dejar de venderse y no optas por el nuevo estás eligiendo en la mayoría de los casos un producto con una tecnología algo desfasada (este capítulo es especialmente sensible al paso del tiempo y enseguida queda obsoleto).

Seat Leon Mk1 vs Opel Astra G

Los modelos nuevos son eficientes, seguros y mejores. Superan al anterior en calidad interior, en materiales, en chasis, asistentes y en elementos mecánicos (motores y cajas de cambio) no contará con los últimos desarrollos de la marca.

También pierdes en imagen y en valor de recompra. Quizá este apartado no necesite mucha mayor explicación. Simplemente un coche con 8 años no es tan exclusivo como un coche nuevo, donde el diseño exterior será otro elemento a tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.