Logo Autobild.es

Los tres próximos Skoda que llegarán al mercado

Skoda Superb 2020
Los checos apuestan por las nuevas tecnologías

Un campero, un eléctrico y un híbrido enchufable son los tres próximos Skoda que saldrán al mercado

Skoda Super 2020

Skoda Superb 2020

La gran novedad del Skoda Superb 2020 es la versión híbrida enchufable.

A una gama actualizada de motores -formada por tres diésel y tres gasolina con potencias comprendidas entre los 120 y los 272 CV- llega la versión híbrida enchufable, llamada Skoda Superb PHEV o Skoda Superb iV que es su nombre oficial, con unas emisiones de CO2 por debajo de 40 g/km. Su mecánica estará basada en la del  Volkswagen Passat GTE, con una potencia de 218 CV, pero añade una batería de 13 kWh que le permitirá recorrer en modo eléctrico hasta 55 km, según el WLTP.

Para recargarla, el Skoda Superb PHEV puede enchufarse en casa, a una toma de corriente normal, a un 'wall box' o bien durante la marcha, haciendo uso de la frenada regenerativa. 

Skoda Superb Scout

Skoda Superb Scout 2020

El Skoda Superb, la berlina de representación de la marca, nunca había contado con una versión campera. Hasta ahora, que llega el Skoda Superb Scout.

Como señas de identidad, incorpora protecciones de plástico inferiores para los paragolpes, faldones y pasos de rueda; refuerzos de aluminio en la zona central y paragolpes específicos. Además, añade el exclusivo color Tangerine Orange para la carrocería, cuenta con una parrilla igual a la del Sportsline, pero cromada en vez de en negro, acabado también presente en los raíles del techo y los marcos de las ventanillas.

En el habitáculo la tapicería de serie es de tela, con costuras de contraste, siendo la mixta de cuero/Alcantara una opcional. Los asientos delanteros están calefactados y los traseros lo pueden estar como opción. Entre las soluciones ‘Simply Clever’ que caracterizan la marca, el asiento del copiloto del Skoda Superb Scout puede ser ajustado eléctricamente desde las plazas traseras.

Skoda asegura que, además, tiene el mayor maletero de su categoría con 660 litros ampliables hasta los 1.950.

Skoda Citigo iV

Skoda Citigo iV

El Skoda Citigo iV es el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca checa

Mide 3.597 mm de largo y 1.645 mm de ancho, y se distingue de los Skoda Citigo de combustión por los paragolpes específicos, además de por contar de serie con luces LED y faros antiniebla. Puede transportar a cuatro personas y el maletero tiene una capacidad de carga de 250 litros, que se amplía a 923 abatiendo los asientos traseros.

Utiliza un sistema de propulsión con un motor de 61 kW de potencia, aproximadamente 80 CV, y 210 Nm de par máximo, que manda su fuerza a las ruedas delanteras. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, teniendo en los 130 km/h su velocidad máxima.

Se le espera para 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.