Logo Autobild.es

Tratamientos antilluvia: estos son los mejores que puedes comprar y aplicar tú mismo

Antilluvia parabrisas

Patricia Cantalejo

- Actualizado:

La visibilidad en la carretera es fundamental. La diferencia entre usar un repelente de lluvia en los cristales del coche puede ser abismal. Prepárate para conducir con seguridad con un tratamiento antilluvia que puedes aplicar fácilmente. 

Actualizado el 5 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Conducir bajo una fuerte lluvia puede ser peligroso, incluso si los parabrisas funcionan a plena capacidad. Además de la fatiga, el riesgo de accidente es mucho mayor debido a la superficie resbaladiza pero, también, dada la baja visibilidad.

La solución a este problema se encuentra en los tratamientos antilluvia: repelentes de agua o fórmulas hidrofóbicas que mejoran la visibilidad y el confort en la conducción en condiciones de mal tiempo.

Los tratamientos antilluvia se aplican directamente en el depósito del limpiaparabrisas, pero es conveniente que éste se encuentre vacío para no mezclarlo con otras sustancias. También se pueden extender directamente con un trapo en lunas, cristales y retrovisores. Aclarando y secando después de aplicarlo. 

A continuación te dejamos una lista con los mejores tratamientos antilluvia que puedes comprar, todos ellos diseñados para aplicarse en el momento rápida y fácilmente.

  1. Rain-X
  2. Sisbrill
  3. ABC Car
  4. Turtle Wax
  5. GS27

Rain-X

Rain-X
Repelente de lluvia Rain-X

Este tratamiento antilluvia es uno de los más conocidos, ya que sus resultados son excelentes y mejora mucho la visibilidad en condiciones extremas de mal tiempo.

Se trata de un tratamiento repelente a la lluvia. Gracias a su compuesto hidrofóbico, las gotas se deslizarán por el parabrisas, impidiendo que se acumulen y no permitan la visibilidad. Además, no tiene metanol (un elemento muy corrosivo) y es anticongelante hasta -5ºC.

Sisbrill

Sisbrill
Repelente de lluvia Sisbrill

Este tratamiento antilluvia es concentrado. Tiene fórmula 1:20, es decir, que con esta pequeña botella de un solo litro consigues 20 litros de limpiaparabrisas. Además, también limpia y desengrasa.

Su fórmula repelente de agua no contiene ni alcohol ni glicohol ni otras sustancias que puedan a la larga estropear las gomas o las lunas del coche. Aseguran que no genera halos, como otros productos. Así, sirve para mantener limpios los cristales sin marcas ni goterones. 

ABC Car

ABC Car
Repelente de lluvia ABC Car

Este tratamiento se comercializa con dos aromas a elegir: manzana o lavanda. Destaca su fórmula bactericida que impide la formación de hongos, tan frecuentes en las gomas después de época de lluvias. 

Lo puedes utilizar directamente sobre los cristales o la carrocería de forma segura para disolver restos de insectos de mosquitos u otra suciedad incrustada. Destaca tanto por su asequible precio como por su embriagador aroma.

Turtle Wax

Turtle Wax
Repelente de lluvia Turtle Wax

Repelente de lluvia que funciona tanto a baja como a alta velocidad. Las gotas no se adhieren a la luna, facilitando la visión. Es de aplicación directa: basta con extenderlo con un paño sobre el cristal. También repele la suciedad, el aguanieve y la nieve.

Con 300 mililitros te dará para varios usos y tiene la ventaja de que lo puedes llevar siempre en la guantera o en el maletero y no como las garrafas de líquido que se aplica en el depósito del limpia. Funciona a baja velocidad y es muy fácil de transportar.

GS27

GS27
Repelente de lluvia GS27

Presentado en forma de un frasco de aerosol de 250 ml, este tratamiento antilluvia se puede utilizar en todas las superficies de vidrio del coche, tanto en los parabrisas como en las lentes de los faros, por ejemplo. Para un mejor uso, se recomienda aplicar el producto con un paño de microfibra.

Es capaz de evacuar el agua de lluvia rápidamente o transformarla en microbolas. De este modo, se consigue una visibilidad óptima en caso de lluvia fuerte. También limita la adherencia de las heladas en los días más fríos.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.