Lista

A bordo

Mejores productos para reparar arañazos en tu coche

Bayeta reparadora de arañazos

Es prácticamente imposible que no encuentres en tu coche arañazos o golpes. Puede ser porque pequeñas partículas o piedras golpean el coche cuando lo conduces, o puede ser con más facilidad por dejarlo en la calle aparcado en algún momento.

Aunque tú seas muy cuidadoso con el coche, nada te asegura que los demás también, y es fácil que con el paso del tiempo, encuentres arañazos y golpes que pueden haber sido producidos de forma involuntaria o hasta intencionada.

Sea como sea, con estos productos puedes solventarlo y reparar los arañazos y golpes que con el tiempo vayan a apareciendo en tu coche.

Restaurador de paragolpes y molduras de plástico

Reparador de molduras

Empezaremos por uno de los elementos de la carrocería que más sufre, los propios paragolpes. Siempre han existido los sensores de aparcamiento, y el gran problema es que para algunos esos son aquellos que hacen ruido cuando golpeas el vehículo que está aparcado junto al tuyo.

Kit restaurador de paragolpes y molduras de plástico por 13 euros en Amazon

Si tu coche cuenta con molduras de plástico negro en el paragolpes o en los laterales del coche, y estas son las que se han visto afectadas, puedes solucionarlo con este kit restaurador de paragolpes.

Tinta las modulares y les devuelve el aspecto original. De hecho, también está recomendado para aquellos que quieran recupera el aspecto de las molduras cuando el coche estaba nuevo, al haber perdido ya el color original por el efecto del sol.

Bayeta reparadora de arañazos

Bayeta reparadora de arañazos

Si tu objetivo es eliminar o al menos disimular los arañazos que aparecen en la carrocería de tu coche, entonces será mejor que optes por estas bayetas reparadoras de arañazos. Obviamente, no son milagrosas, no pueden retroceder en el tiempo y acabar con aquello que ha arañado la chapa del coche.

Bayeta reparadora de arañazos por 11 euros en Amazon

Sin embargo, la función de estas bayetas es simple. Pulen ligeramente la superficie de la chapa, de forma que eliminan cualquier partícula que el arañazo haya podido dejar, y reduce al máximo la diferencia entre el arañazo y el resto de la chapa, disimulándolo mucho, o incluso eliminándolo al completo, dependiendo del tipo de arañazo que sea.

Rotulador para pintura del coche

Rotulador de pintura

Cuando se produce un arañazo muy evidente o un golpe que incluso levanta la pintura del coche, no podemos disimularlo con una bayeta, o puliendo. En realidad, lo único que podemos hacer es volver a pintar. Pero si el golpe no es muy grande, no tiene sentido pintar toda la pieza, tanto por el coste y esfuerzo como por el hecho de que habrá mucha diferencia con el resto de la pintura si lo tenemos ya unos años.

3 rotuladores de pintura para el coche por 9 euros en Amazon

Una buena opción es utilizar un rotulador de pintura. No es perfecto, pero el resultado es más que suficiente para que disimule mucho cualquier arañazo o golpe que tengamos en la carrocería. Obviamente, tendrás que comprar el rotulador del color de la carrocería.

Si quieres acometer una tarea más amplia, también puedes echar un vistazo a este artículo en el que hablamos de las mejores pinturas para el coche para piezas y reparación de arañazos.

Cera de color para el coche

Cera de color gris para el coche

Otra de las grandísimas opciones es la cera. Todos recordamos la escena de "dar cera, pulir cera" de Karate Kid. Y es que es una de las mejores opciones para darle un aspecto renovado a la pintura del vehículo.

La función de la cera es realmente simple. Damos una capa de material, y luego la pulimos, consiguiendo un resultado brillante que dura un tiempo determinado. En este caso, se afirma que son 25 lavados.

Cera Turtle Wax para el coche por 15 euros en Amazon

Otra de las ventajas de la cera es su resistencia. Y es que actúa como una capa protectora. Si hemos añadido una superficie de unas micras a la carrocería, y el arañazo no es profundo, la carrocería estará intacta y solo habrá sufrido la cera.

Además, también sirve para rellenar arañazos y luego nivelar a la altura de la pintura de la chapa, de forma que podamos acabar con los mismos arañazos. En fin, es todo un imprescindible si eres un sibarita.

Kit completo de cera, pintura y bayetas

Color N Drive

No obstante, una de las mejores opciones podría ser comprar un kit completo Color N Drive. Estos kit están diseñados específicamente para cada modelo de coche y cada pintura. Y es ideal comprarlo si acabamos de adquirir un coche nuevo y queremos poder reparar cualquier desperfecto.

En realidad, reúne todo lo que hemos visto en el artículo, pero en un único kit, y con la misma pintura especifica para nuestra carrocería.

Kit Color N Drive reparador por 40 euros en Amazon

De esta forma, tenemos un tejido limpiador para limpiar la superficie con la solución de limpieza que viene incluida. Después tenemos un microcepillo para aplicar la pintura que incluye que es la misma que la de nuestra carrocería. Y por último, contamos con una cera especial y con una esponja para aplicarla, así como también con una bayeta de microfibra para poder retirar el producto restante.

Lo único imprescindible es localizar el kit que sea específicamente para nuestro coche y la pintura del mismo.

Aviso: En Auto Bild trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además