Logo Autobild.es

La combinación perfecta para que arda tu coche: mucho calor y aparcar sobre hierba seca

Coche ardiendo
Así de rápido puede arder tu coche... y provocar un incendio

Aparcamiento de riesgo

Tu coche puede arder en verano fácilmente. Ya se sabe que en verano el riesgo de incendio crece considerablemente. Por eso no tires colillas, no hagas barbacoas en el campo... y tampoco se te ocurra aparcar tu coche sobre la hierba, máxime si ésta está seca y hay mucho rastrojo.

Tal y como han podido comprobar empíricamente AUTOBILD.ES y el organismo de homologación Dekra, si este verano aparcas tu coche sobre hierba seca, corres un riesgo de que tu vehículo salga ardiendo y provocar un incendio de consecuencias aún peores.

Hasta 300 grados en los bajos del coche

Coche ardiendo

El termómetro por infrarrojos registra hasta 300 grados de temperatura en los bajos del coche. La temperatura alcanzada es la típica que se registra después de haber estado rodando largo rato con el coche, y máxime si tu vehículo monta turbo.

Catalizador caliente sobre hierba seca

Coche ardiendo

Entre la espesura de la hierba hay también mucho rastrojo seco. De modo que cuando aparcas tu coche después de haber estado circulando durante largo rato, el catalizador –que ha alcanzado un temperatura muy alta– entra en contacto con la hierba seca, que al principio comienza a calentarse y luego puede terminar ardiendo.

El fuego se expande rápidamente

Coche ardiendo

Menos mal que estaban los bomberos. Una vez comienzan a arder los bajos del coche, las llamas se extienden rápidamente y llegan a las puertas delanteras. Para evitar males mayores, los bomberos proceden a la extinción de las llamas.

A pesar de los bomberos, los daños son notables

Coche ardiendo

Pese a la rápida intervención de los bomberos, el Audi A3 utilizado en este test especial presenta graves daños: la pintura de la chapa totalmente destrozada. Pero podría haber sido peor: si no hubieran estado los bomberos, podría haberse desencadenado un enorme incendio.

En el caso de que te encontraras en una situación así, con tu coche ardiendo, mira este vídeo donde te explicamos cómo actuar en caso de incendio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.