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5 razones para apurar los neumáticos hasta 1,6 mm de profundidad

Michelin Primacy 4

Contrariamente a lo que afirman otros fabricantes de neumáticos, que abogan por reemplazar la goma con 3 mm de profundidad de dibujo, Michelin defiende apurar hasta los 1,6 mm, tal y como establece la ley. El fabricante francés se apoya en cinco argumentos de peso

La profundidad del dibujo no es lo más importante

En materia de seguridad lo que importa son las prestaciones globales del neumático, no la profundidad de la escultura. Lo primero que recalcan una y otra vez los responsables de Michelin en España es que, por ejemplo, su nuevo neumático  Primacy 4 mantiene sus prestaciones desde el primero hasta el último kilómetro.

Michelin Primacy 4

Michelin reniega, en este sentido, de la llamada obsolescencia programada de los neumáticos y aboga sin contemplaciones por agotar el neumático hasta que el perfil alcance una profundidad de 1,6 mm, lo que marca el límite legal, al contrario que otros fabricantes de la competencia que defienden el reemplazo cuando se llega a los 3 mm de profundidad.
 

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