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Las 5 mejores motos Suzuki de la historia

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Nos vamos a dejar muchas en el camino…

Y por eso empiezo este artículo pidiéndote disculpas porque, a buen seguro que tú hubieras hecho una lista diferente. Suzuki ha sido uno de los mejores y más prolíficos constructores de motos del mundo y en su portafolio hay un montón de máquinas merecedoras de estar entre las 5 mejores motos Suzuki de la historia.

Pero en este caso esta es nuestra lista, de lo más subjetiva, sin duda alguna, ya que se basa en experiencias personales propias o de ‘oídas’. Por eso te decía que seguramente tú tuviste o tienes una Suzuki que consideras debería estar en esta lista. No lo dudo. Pero a la hora de elaborar este tipo de listas, el que las elabora suele echar mano de elementos de lo más subjetivo como también te decía.

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Por eso, no lo tomes a mal si ves que tu Suzuki preferida no está entre estas cinco. Más que nunca, no están todas, pero son todas las que están…

1 - Suzuki Katana

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La Katana realmente se llamaba Suzuki GSX 1100S Katana ya que tomaba la base mecánica de la GSX. Su arriesgado diseño enseguida llamó la atención del público aficionado a las deportivas de gran cilindrada. 

Esta imagen surgió en un estudio de diseño alemán dirigido por Hans Müth que había sido jefe de diseño de BMW. Tanto Sake (bebida tradicional japonesa con alta graduación en alcohol) parece que se le subió a la cabeza y lo dio todo con la Katana. 

Bromas aparte, también contaba con el motor más potente de la época, lo que también la convertía en la moto más rápida, lo que aumentó rápidamente su fama y sus seguidores. Su mecánica tetracilíndrica de cuatro tiempos, tenía 1.075 cc y rendía 101 CV a 8.500 rpm para un peso total de 243 kilos.

Lo malo es que su alto precio le pasó factura en las ventas y no consiguió el éxito esperado, lo que hizo que no durase mucho en fabricación.

Pero ese diseño me impactó cuando era joven, y ahora luzco con orgullo una maqueta de Tamiya de una Katana 1100 en el mueble del salón. Y no descarto que, en el futuro, un modelo de esta hiperdeportiva esté en mi garaje…

2 - Suzuki RG 250 Gamma

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¡Hay!... esos motores de dos tiempos que, en 1983 regresaron ahora refrigerados por agua y que provocaban un aumento de prestaciones con fiabilidad y que amenazaban a motos de cuatro tiempos de mayor cilindrada. 

La Suzuki RG250 fue pionera entre las motos de serie en emplear chasis de aluminio, además de una postura de competición para el piloto, que le hacía creer que estaba pilotando una moto de carreras por la calle.

Con esta, la motos de dos tiempos se volvieron a poner de moda y existieron durante casi 20 años, hasta que las estrictas normativas anti emisiones las hicieron desaparecer.

3 - Suzuki Burgman

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En sus diferentes cilindradas, el scooter por excelencia de Suzuki ha sido todo un superventas, destacando la Suzuki Burgman 400 que, con una potencia de 34 CV no solo sirve para ciudad, sino también para llegar al extrarradio y ciudades dormitorio al salir de trabajar.

Su motor monocilíndrico y una baja altura al suelo, permitían y aún hoy siguen permitiendo, una movilidad ágil y eficiente en uno de los scooter de media cilindrada más importantes del segmento.

El espacio de carga cuenta con 42 litros, pudiendo albergar bajo el asiento un casco integral y un caso jet a la vez. En la parte frontal tras el escudo, encontrarás dos guanteras, una de ellas con toma de 12V para cargar dispositivos móviles. Su precio: algo más de 7.000 euros.

4 - Suzuki DR750 Big

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El auge del París-Dakar fomentó las motos de tipo trail a finales de los 80. En estos años, Suzuki dio un golpe en la mesa con su motor monocilíndrico más grande del mercado, es decir con el mayor cilindro… gracias a sus 727 cc de cilindrada, que le permitían ofrecer 50 CV a 6.800 rpm para mover con soltura sus 175 kg.

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Al igual que la Katana, la carrocería de la Suzuki DR750 Big enseguida encontró adeptos (también detractores, como todos estos diseños ‘arriesgados’), ya que combinaba un guardabarros frontal clásico pegado a la rueda, con otro en forma de pico y que salía directamente del carenado, desde debajo del faro frontal. Le sucedió la DR800 Big y después, llegaron las bicilíndricas…

5 - Suzuki GSX1300 Hayabusa

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Parafraseando una famosa película que a todos os sonará, ‘pongo a Dios por testigo de que algún día tendré una Hayabusa en mi garaje’. Así es. Y es que la Suzuki GSX1300 Hayabusa (Halcón Peregrino en japonés) se convirtió en la moto más rápida del mundo en un tiempo, a finales de siglo, en el que la pelea por ver cuál era la marca con la moto más rápida fue encarnizada.

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Y Suzuki le quitó las pegatinas a todos con este misil sobre ruedas que, gracias a sus 175 CV, 217 kilos y una proverbial aerodinámica, superaba la mítica barrera de los 300 km/h. Pero lo mejor es que ha mantenido este récord durante más de dos décadas, solo hasta que los más de 200 CV de las más modernas y deportivas motos han llegado para destronarla.

Pero lo que no muchos saben es que en 2021 parece confirmado que una nueva e impactante Hayabusa llegará para volver a recuperar su corona... ¡larga vida a la reina!

Para terminar, una curiosidad... ¿sabéis cuál es el animal más rápido del mundo? No, el Guepardo no, bueno, en tierra sí... Pero en el reino animal es, precisamente, el Halcón Peregrino que a la hora de atacar a una presa y picando el vuelo, puede alcanzar los 300 km/h... ¿a qué ahora entendéis los del nombre de esta moto?

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