Logo Autobild.es

Las 10 multas más estúpidas, pero legales, que te pueden poner con el coche

multa-saltarse-control-drogas

España es el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa. Aquí producismos 2,7 millones de automóviles al año, por lo que es justo decir que los españoles sabemos algo sobre coches. Pero también estamos entre los países con las 10 multas más estúpidas que te pueden poner con el coche.

Una nueva investigación de expertos en automóviles de la aseguradora Confused ha analizado las leyes de tráfico más extravagantes del mundo y, como te decimos, España está en la lista.

VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

Lee con cuidado esta lista de las 10 multas más estúpidas si está planeando un viaje por carretera a otro país para evitar multas innecesarias.

1. Alaska: no puedes atar a tu perro al techo de tu coche

Perro en coche

Unsplash

Una extraña ley especifica que es ilegal transportar a un perro en el techo del coche, colocándolo en el espacio destinado a la carga o en la caja de una camioneta. El incumplimiento de esta ley en Alaska supone una multa de alrededor de 50 dólares (43 euros).

2. Japón: no salpicar a los peatones

Imprescindible para conducir con lluvia: los 3 consejos de la DGT

En Japón es ilegal salpicar a los peatones con barro o agua, ya que el acto se considera una conducción descuidada. La infracción se conoce por su nombre como "conducción embarrada" y es posible que suponga una multa de alrededor de 65 dólares (56 euros).

3. Alemania: está prohibido detenerse en la autopista

Distancia de detención

Los conductores en Alemania tienen prohibido detenerse en las Autobahn por cualquier motivo que no sea una emergencia. Esto se debe a las altas velocidades de conducción de los automóviles, lo que lo convierte en un lugar extremadamente inseguro para detenerse. Por lo tanto, asegúrese de tener suficiente combustible, ya que quedarse sin combustible se considera una negligencia del conductor.

4. Chipre: no coma ni beba y conduzca

Nevera portatil

Amazon

En Chipre, ni siquiera considere comer bocadillos sobre la marcha porque comer y beber mientras se conduce es ilegal. Y eso incluye un sorbo rápido de agua. Cometer esta infracción puede costarle 85 euros, por lo que si tiene hambre, es mejor sentarse a comer antes de comenzar su viaje.

5. América: no se permiten ovejas sin escolta, no se conduce con los ojos vendados ni se dispara a los animales mientras se conduce

Animales

Estados Unidos tiene una variedad de leyes extrañas en lo que respecta a la conducción y los vehículos, la primera es que no se puede dejar una oveja desatendida en un camión en Montana. En Alabama, es ilegal que un conductor tenga los ojos vendados mientras conduce, y en California y Tennessee, no puede disparar a los animales desde su automóvil a menos que el animal sea una ballena.

6. Tailandia: no conducir en topless

Viajar en coche verano 2021

Si estás viajando por Tailandia, el clima cálido puede tentar a muchos turistas a disfrutar de un viaje sin camiseta. Pero no importa cuán alta sea la temperatura, es vital que se mantenga puesta una camiseta mientras conduce, ya que conducir en topless es un acto ilegal y puede terminar con una multa de ฿ 500 bat (13 euros) por hacerlo.

7. España: lleve un par de gafas de repuesto y use siempre calzado adecuado

Conducir con chanclas

Si necesitas gafas para conducir, ya sabes que en España es necesario que tengas un par de repuesto en el coche en todo momento por si le sucede algo a las que usas habitualmente. También debes tener en cuenta tu calzado cuando conduces en España, ya que conducir con chanclas, tacones altos o incluso descalzo también es ilegal y podría acarrear una multa de 225 euros.

8. Rusia - Mantenga limpio su automóvil

Práctico limpieza capotas

Si hay un país donde debs tener el automóvil impecablemente limpio es Rusia, donde simplemente no se tolera un automóvil sucio. La ley se creó inicialmente para evitar que las placas de matrícula quedaran ocultas y depende del policiía de turno decidir si tu coche se clasifica como lo suficientemente sucio como para justificar una multa de alrededor de 2.000 rublos (24 euros).

 9. Suecia: requiere faros de 24 horas

Faros Koleos

Tom Salt / AUTOBILD

Independientemente del clima, en Suecia los conductores deben usar sus luces delanteras las 24 horas del día durante todo el año. Por lo tanto, si viaja por Suecia en coche es fundamental que recuerde usar los faros, ya que no hacerlo puede resultar en una multa de 40 coronas (4 euros).

10. Australia: nunca saque las extremidades por la ventanilla del automóvil

¿Cuándo hay que bajar la ventanilla y no poner el aire acondicionado?
Getty Images

En Australia va contra la ley que los conductores saquen las extremidades por la ventanilla del automóvil, a menos que le esté indicando a otro conductor. No seguir esta regla puede resultar en  multas de 337 dólares australianos (215 euros) en Nueva Gales del Sur, 298 (190 euros) en Queensland y 141 (90 euros) en Victoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.