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Todos los eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen

Todos los eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen

eMobility

e-Golf y e-Up! son los Volkswagen eléctricos que YA puedes comprar. A ellos se unen los Golf GTE, Passat GTE y Passat Variant GTE como los híbridos enchufables con los que la casa alemana abre el camino que espera le lleve a liderar el mercado de los vehículos eficientes. En este reportaje te desvelamos todo lo que debes saber de los eléctricos e híbridos enchufables Volkswagen (autonomía, precio...).

El grupo Volkswagen está dispuesto a sacar a la venta nada menos que 30 modelos eléctricos en los próximos años. El objetivo es ambicioso y exige abrir un camino que ya ha iniciado Volkswagen con las versiones 100% eléctricas de los modelos Golf y up!.

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Para la nueva década se unirán a estos los miembros de la nueva familia I.D. Pero como hasta entonces tenemos un margen para disfrutar de los modelo existentes, hemos recopilado todo lo que debes saber de los Volkswagen híbridos y eléctricos que ya puedes comprar.

Volkswagen e-Golf

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Además, el nuevo e-Golf es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 4,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. 

Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

Todos los eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen

El precio de este modelo con campañas es de 34.000 euros (sin considerar las subvenciones estatales y locales tales como el Plan MOVEA), además Volkswagen España ofrece una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210 euros.

Como novedad adicional, el nuevo e-Golf incorpora de serie, por primera vez, el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2" con control gestual, y el exclusivo Volkswagen Digital Cockpit. además, el coche también equipa de serie el exclusivo Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en "C" y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

Volkswagen e-up!

El VW e-up! incorpora un potente motor eléctrico, con cero emisiones durante la marcha y una autonomía de hasta 160 km.

El e-up! pasa de 0 a 60 km/h en solo 5 segundos. Todo esto es posible gracias al motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 60 kW (82 CV) y una velocidad máxima de 130 km/h.

El consumo de energía medio es de 11,7 kWh por 100 kilómetros. El motor es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh, colocada en los bajos de la carrocería del e-up!. Tal y como sucede en el e-Golf, la batería también puede recargarse durante el trayecto por medio de recuperación. Además, gracias a su bajo peso (desde 1.229 kg), el e-up! puede llegar a conducirse durante 160 km con la batería totalmente cargada.

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El más pequeño de los eléctricos Volkswagen (por el momento) se vende por un precio con campañas de 25.500 euros (sin considerar las subvenciones estatales y locales tales como el Plan MOVEA).

Volkswagen Golf GTE

El nuevo Golf GTE mantiene sus grandes características de híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV.

Como grandes novedades incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de 8 pulgadas.

En cuanto al sistema de carga, el nuevo Volkswagen Golf GTE necesita tres horas y 45 minutos, aunque con un cargador rápido (wallbox) se queda en apenas 2,5. El sistema ofrece cuatro modos de uso:

GTE: es el más deportivo y pone a trabajar a máxima potencia a los dos motores.

- Hybrid: combina los dos motores para obtener la máxima eficiencia, según la exigencia de fuerza conecta uno o los dos motores.

- e-mode: funciona sólo el motor eléctrico.

- Battery Charge: circulación con el motor de gasolina para cargar la batería, pasando automáticamente a modo Hybrid cuando la batería está cargada.

Volkswagen Passat GTE y Passa Variant GTE

En el caso del Passat GTE y Passat Variant GTE, el motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.000 km.

Al igual que el Golf GTE, también tiene cuatro modos de conudcción. 

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Si su conductor hace cada día 50 kilómetros, por ejemplo, y lo usa seis días por semana, las cuentas del Passat son que no gastará ni un euro de gasolina y que solo tendrá en su factura eléctrica un coste de 10,5 euros, según el precio de la energía alemana. Es decir, que recorrerá 300 kilómetros por 10,5 euros en modo eléctrico. Menos de la mitad de lo que gastaría con el Passat diesel menos consumidor y llevado con el máximo cuidado para no consumir por la ciudad.

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