Logo Autobild.es

'Somos movilidad': compartir coche... pero si es eléctrico

'Somos movilidad': compartir coche... pero si es eléctrico

Emobility

Lo del car sharing está de moda. 'Somos movilidad' le da una vuelta al concepto y crea una plataforma para compartir coche pero con una particularidad: la flota de coches compartidos sólo admite modelos enchufables.

Si te gustan los coches eléctricos y no te importa usar uno compartido, eres el usuario perfecto para 'Somos Movilidad'.

'Som Movilidad' es una iniciativa puesta en marcha por 'Som Energia'. Se trata de una plataforma basada en el 'car sharing' pero con un matiz importante: todos los vehículos compartidos, ya sean bicicletas, motos o coches deben ser eléctricos.

'Somos movilidad': compartir coche... pero si es eléctrico

"La idea es poner en marcha un sistema de car sharing donde se apueste por unir a las personas que desean una movilidad más sostenible. Esto será gracias a la reducción del uso individual de los medios de transporte motorizado, y la colaboración entre nosotros en el uso del vehículos eléctricos impulsados por energías renovables", ha explicado Som Energia en un comunicado.

El funcionamiento de 'Somos Movilidad' es muy sencillo. Dispondrá de una flota de coches repartidos por diferentes puntos de Cataluña (todavía por concretar) que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar haciéndose cargo únicamente del tiempo de conducción.

"Buscamos un uso más racional del transporte privado, tanto a nivel de costes, como a nivel de uso de las zonas de aparcamiento. No es lo mismo 100 personas con 100 coches, que 100 personas con 10 coches. Unos vehículos que además sólo se pagará por el uso de los mismos", explican los responsables dle proyecto.

'Somos Movilidad' no es la primera plataforma de uso de coches compartidos eléctricos que opera en España. En Mallorca está Ecotxe, que funciona de un modo similar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.