Logo Autobild.es

Mini Cooper S Goodwood: el Mini según Rolls-Royce

¿Un Mini que quiere ser tan elegante como un Rolls-Royce? Sí, eso es lo que propone el Mini Cooper S Goodwood. Aquí tienes todo el lujo en menos de cuatro metros, incluido un precio de 49.500 euros.

El Mini Cooper S Goodwood no es el primer modelo con espíritu elegante en la historia de la marca. ¿Te acuerdas de las versiones Mayfair de los ochenta? ¿Y del acabado Ritz? Pues bien, los directivos de BMW han puesto a trabajar a los diseñadores de Rolls-Royce para que crearan un Mini donde el lujo sea una constante. De este modo, ha visto la luz el modelo Mini Cooper S Inspired by Goodwood (es el nombre de la ciudad donde se fabrican las berlinas de lujo británicas). No me voy a andar con medias tintas, este coche es muy, muy caro: 49.500 euros. Es más, creo que habrá pocas personas que se gasten este dinero. Sin duda, es todo un capricho. Por eso, solo se van a fabricar 1.000 unidades, en un período de tiempo que abarca desde marzo a julio de este año.

Lo que más me llamó la atención cuando abrí por primera vez la puerta fueron... las alfombrillas. Sí, te vas reír, no es el elemento en el que más me suelo fijar en un coche, pero las que lleva este Mini Cooper S Goodwood son para hacer una foto y enseñarlas (puedes verlas en la galería de imágenes): están fabricadas en piel de cordero, y son tan suaves que te entran ganas de quitarte los zapatos y conducir descalzo. Además, son muy calentitas; eso sí, le tienen pánico al agua, al polvo y, por supuesto, al barro. Pero el estilo 'british' no se acaba aquí. La tapicería de cuero en color 'Cornsilk Beige' es la misma que llevan los Rolls-Royce. Tiene un tacto excelente y le da una imagen al habitáculo espectacular. Lo mismo sucede con los paneles de madera de nogal que recubren el salpicadero. El equipamiento de serie del Cooper S Goodwood se completa con los sensores de distancia de aparcamiento, el sistema 'Start-Stop', los faros bi-xenón o el sistema de sonido Harman/Kardon. Pero, después de pagar casi 50.000 euros por este modelo y, aunque no te lo puedas creer, todavía debes abonar 1.857 euros por el navegador o 1.589 por el cambio automático de seis velocidades. ¿No le parecen a BMW suficientes los 49.500 euros que quiere por este Mini?

Dejando de lado el dinero, después de probar a fondo este Mini Cooper S Goodwood, el resto del coche continúa igual. Es decir, sigue manteniendo un comportamiento divertido y delicioso. Y, lo mejor de todo, ofrece ese punto de precisión y agilidad del que siempre han hecho gala todos los modelos de la marca. La dirección es una delicia por lo rápida que resulta y el eje delantero presume de un mordiente del que carecen todos sus rivales. Además, el tren trasero tan vivo le da un punto deportivo. Este comportamiento tan alegre también implica su lado negativo: la suspensión no tiene mucho recorrido y resulta algo seca. Aunque este detalle no será un problema si de verdad te gusta este coche.

Valoración

0

¿Un Mini que quiere ser tan elegante como un Rolls-Royce? Sí, eso es lo que propone el Mini Cooper S Goodwood. Aquí tienes todo el lujo en menos de cuatro metros,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.