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Prueba: Citroën C-Elysée 2017, nueva mirada

Enrique Trillo

14/02/2017 - 12:48

Ponemos a prueba al Citroën C-Elysée 2017 por primera vez en Vigo, la ciudad donde se fabrica. Este facelift incorpora un nuevo frontal, grupos ópticos rediseñados y una tecnología renovada. Está a la venta desde 9.800 euros (incluidos descuentos y financiación).

En esta prueba del Citroën C-Elysée 2017 vamos a comprobar si las pequeñas variaciones que introduce respecto al C-Elysée 2013 son suficientes (más abajo puedes ver una galería de imágenes con el anterior C-Elysée). Pero antes de nada, deja que te cuente que no hay ningún cambio en el chasis, ni en sus dimensiones. Se trata de un sedán de cuatro puertas que mide 4,42 metros de largo y que, por tanto, debe enfrentarse a modelos como el Seat Toledo o el Fiat Tipo.

Las novedades en el apartado estético se centran sobre todo en la parte frontal, donde se aprecia que cuenta con una nueva parrilla, que ahora se extiende por la parte inferior de los faros, un nuevo paragolpes, nuevos antiniebla enmarcados con un marco cromado que engloba las luces de día LED y, nuevas ópticas. Además, cuenta con nuevas llantas de aleación bitono y dos nuevos colores en la gama que no se ofrecían anteriormente: azul Lazuli y gris metalizado. Por último, en la parte posterior, aunque se mantiene el diseño exterior de los pilotos, se cambia la arquitectura interior de los mismos para dotarla de una nueva firma lumínica en tres dimensiones.

En general, es el típico lavado de cara que cuesta descubrir si no te cuentan los detalles pero que sí pone al día un modelo que ya llevaba en el mercado casi cuatro años.


Aquí puedes ver un vídeo con las primeras impresiones sobre el nuevo Citroën C-Elysée

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Presentación del
Citroën C-Elysée 2017

En el interior se han renovado ligeramente los materiales empleados, puede contar ahora con tapicería mixta de cuero y también se ha rediseñado el salpicadero. No obstante, la calidad está un poco por debajo de la de otros modelos de este segmento, ya que abusa de los plásticos duros en la parte alta del salpicadero y no dispone de elementos a los que ya estamos más que habituados, como las luces automáticas.

La gran protagonista en el nuevo habitáculo del C-Elysée 2017 es la nueva pantalla de siete pulgadas, ya que antes carecía de ella y apostaba por un austera radio con interfaz monocromática. Y opcionalmente puede incluir cámara de marcha atrás. Sin duda, un cambio muy positivo y que responde a las necesidades de los clientes actuales.

Este sistema incorpora la tecnología Mirror Screen, que es compatible con Apple Car Play y, por primera vez en Citroën, también con Android Auto. Además, se puede añadir opcionalmente el Citroën Connet Nav, un sistema de navegación desarrollado en colaboración con TomTom y que ofreces servicios conectados (gratis los tres primeros años) como la predicción de la mejor ruta en función del tráfico, búsqueda de parkings cercanos, e información sobre radares fijos y móviles.

Los responsables de la marca aseguran que, además, se ha puesto al día el cuadro de mandos. Sigue siendo analógico, pero ahora cuenta con grafías más grandes y fáciles de leer, pero lo cierto es que yo no he sido capaz de notar tal cambio.

Motores del Citroën C-Elysée 2017

La gama mecánica disponible sigue siendo la misma de antes, es decir, que hay disponibles dos gasolina, un diésel y una versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo). En gasolina está el motor PureTech de 82 CV, un bloque tricilíndrico atmosférico de 1,2 litros, así como el VTi (también de aspiración) de 115 CV, mientras que el diésel es un BlueHDI de 100 CV y la variante GLP se basa en el VTi, pero añade un depósito de gas en el hueco que normalmente ocuparía la rueda de repuesto.

Todos ellos van unidos de serie a un cambio manual de cinco velocidades y el gasolina más potente, además, se puede asociar al cambio automático de seis marchas por convertidor de par EAT6.

He tenido ocasión de conducir el modelo de acceso a la gama, que junto al BlueHDI se reparten las ventas casi a partes iguales. Se trata de un propulsor muy voluntarioso. Evidentemente, no va sobrado de fuerza, pero si lo sabes llevar por encima de 3.500 rpm incluso se muestra brioso.

Dinámicamente sigue siendo un modelo más confortable que dinámico, que prefiere mimar al pasaje con su suspensión blanda, que ofrecer un comportamiento demasiado firme.

Espacio en el Citroën C-Elysée 2017

Una de las grandes cualidades del nuevo C-Elysée es el espacio interior. Como te decía al principio, no hay cambios estructurales y la distancia entre ejes sigue siendo la misma (2.652 mm), por tanto, la habitabilidad no varía. El espacio en la segunda fila es holgado para piernas y cabeza y algo más justo a lo ancho. Así que, mejor solo para dos acompañantes.

El maletero es de 506 litros, la verdad es que cuando abres la tapa de carga da sensación de amplitud y sus formas son bastante aprovechables, pero lo cierto es que otros modelos de la competencia ofrecen incluso algo más de capacidad y tiene el mismo detalle poco práctico que antes: unas bisagras muy grandes que impiden aprovecharlo al máximo por la parte superior. Sin duda, ese es un claro punto a mejorar de cara a la generación siguiente.

El Citroën C-Elysée 2017, pese a los cambios sigue estando un pasito por detrás de sus rivales en calidad. Pero se pone al día en equipamiento, tiene una buena oferta de espacio y confort de marcha y su precio es francamente bueno.

Precios Citroën C-Elysée 2017

El C-Elysée 2017 cuenta con una campaña promocional de lanzamiento de 2.500 euros (ya descontados de los precios que puedes ver más abajo) o los que, además, puedes restar los 1.300 euros que la marca te ofrece si financias la compra. Así que puedes conseguirlo desde solo 9.800 euros.

- PureTech 82 FEEL - 11.100 euros

- PureTech 82 SHINE - 12.000 euros

- VTi 115 FEEL - 12.300 euros

- VTi 115 SHINE - 13.200 euros

- VTi 115 EAT6 FEEL - 13.600 euros

- VTi 115 EAT6 SHINE - 14.500 euros

- VTi 115 GLP FEEL - 14.350 euros

- VTi 115 GLP SHINE - 15.250 euros

- BlueHDi 100 FEEL - 13.400 euros

- BlueHDi 100 SHINE - 14.300 euros

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Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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