Logo Autobild.es

Estos son los modelos VW afectados por las emisiones de CO2

Estos son los modelos VW afectados por las emisiones de CO2
Hace unos días, la marca alemana reconoció irregularidades en las emisiones de dióxido de carbono. Dijo que había unas 800.000 unidades afectadas y prometió anunciar públicamente cuáles eran. Ya tenemos la lista de modelos VW afectados por las emisiones de CO2.

En un primer momento, el 'Dieselgate' ponía 'en cuarentena' las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), pero hace unas semanas el grupo alemán reconoció haber manipulado ltambién las de dióxido de carbono. Ahora ha hecho pública la lista de modelos VW afectados por las emisiones de CO2.

Según informó VW en un comunicado, este caso puede afectar a 800.000 vehículos, principalmente de motores diésel, y afirmó que "los riesgos económicos se han cifrado en una primera evaluación en 2.000 millones de euros".

Tal y como prometió y como hizo con los coches afectados por las emisiones de óxido de nitrógeno, el grupo alemán publica ahora la lista de modelos afectados por las emisiones de CO2. Llama la atención que, en un primer momento, habló de 800.000 afectados y ahora la cifra se reduce a 430.000 pero es porque en esta primera lista solo están incluídos los modelos de 2016. En la lista, que puedes ver completa en este pdf, figuran modelos como:

- Audi A1

- Seat Ibiza, Toledo y León.

- Skoda Fabia, Octavia, Yeti y Superb.

- Volkswagen Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf, Touran, Passat, CC, Caddy y T6.

VW empieza a contactar con los afectados por email

Volkswagen, ha tenido que salir al paso a otras informaciones procedentes de Estados Unidos que apuntaban al trucaje de los motores V6 3.0, asegura que se pondrá en contacto "de manera inmediata" con las autoridades responsables de las homologaciones para trasladarles su información. Con ello contribuirá a realizar una estimación más fiable de las "consecuencias jurídicas y económicas de unos hechos que no están totalmente aclarados".

El presidente de la junta directiva del grupo, Matthias Müller, ha recordado que desde el principio del escándalo se comprometió a aclarar lo sucedido "completamente y sin miramientos" y que no se detendrá "ante nada y ante nadie". "Es un proceso doloroso, pero no hay alternativa para nosotros. Para nosotros sólo cuenta la verdad", manifiesta.

La dirección del mayor fabricante de vehículos de Europa tiene previsto reunirse en breve para analizar unos hechos que, de confirmarse, afectarían a modelos de gama alta de las marcas VW, Audi y Porsche fabricados en los dos últimos años. Aunque Audi y Porsche han negado a medios alemanes que el escándalo afecte a más vehículos que los hasta ahora reconocidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.