Logo Autobild.es

Vídeo: Así fue la salvada de Márquez que casi le deja sin título de MotoGP

Espectacular salvada de Marc Márquez durante la carrera de MotoGP en Valencia

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha conseguido el título de MotoGP en Valencia. Eso sí, antes de hacerlo nos dio un vuelco el corazón con esta espectacular salvada que casi acaba con el español en el suelo en un momento muy tenso de la carrera.

Carrera MotoGP Valencia 2017: Pedrosa gana y Márquez es campeón de MotoGP

Así fue la salvada de Márquez que casi le deja sin título de MotoGP. Atentos al siguiente vídeo porque no es apto para cardíacos ni tampoco para aquellos que no entiendan por qué este tío se juega un Mundial de esta forma en la última carrera, cuando tiene todo de cara y cuando ningún mortal se atrevería siquiera a hacer lo mismo es un pellejo. No tratéis de comprenderlo, es Marc Márquez

El de Cervera se ha convertido en un auténtico experto en salvadas, pero ninguna tiene el calibre de esta última por la importancia que tenía en el devenir del Mundial y por tratarse de la última carrera del campeonato. Una cita en la que Marc se estaba jugando el campeonato con Andrea Dovizioso. De haberse ido al suelo, los más de 110.000 espectadores que había en Cheste habrían entrado en colapso. 

Conviene contextualizar esta inhumana salvada. Márquez llevaba unas cuantas vueltas detrás de Johann Zarco, al que no había querido adelantar porque sabía que el francés se la iba a devolver en la siguiente curva. Pero Márquez es un ganador, y en esas circunstancias su yo más alocado se impone con claridad al más sensato.

Marc pasó a Zarco en la última curva y con el objetivo de evitar el contraataque del francés frenó más tarde la cuenta en la curva 1. Entró 'pasadísimo' y eso hizo que mientras realizaba el viraje su rueda delantera cediera. Con medio cuerpo tocando el asfalto, Márquez se dio cuenta a tiempo y pudo salvar una caída segura en el 99,9% de los casos. Pero ahí estaba Márquez y su extraordinaria capacidad de entender el límite de su Honda.

El resultado fue una excursión por la tierra y ver cómo Dovizioso se ponía por delante de él. Al final el italiano se fue al suelo por querer arriesgar y buscar la victoria y Márquez pudo festejar su título con un buen susto en el cuerpo y con el corazón de todos los aficionados a 2.000 por hora. Aquí tenéis el vídeo: 

¡Madre mía que salvada de Márquez! El de Cervera se marca una salvada para la historia que le puede valer otro Mundial. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/EWxMAAdthg

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 12 de noviembre de 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.