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Subaru Viziv Concept en el Salón de Ginebra

El Subaru Viziv Concept muestra en el Salón de Ginebra 2013 el futuro diseño de los crossover de la marca japonesa. Lleva un motor diésel híbrido enchufable que se combina con dos motores eléctricos traseros independientes.

El Subaru Viziv Concept es uno de los prototipos más espectaculares del Salón de Ginebra 2013. Adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la firma para sus futuros crossovers que la marca ha denominado 'Visión para la innovación'. Una estética que se basa en la solidez y en unas líneas fluidas desde el frontal hasta el final del vehículo.

El Subaru Viziv Concept recurre a formas más agresivas para llamar más la atención sobre la carretera. Sus principales características estéticas son una nueva parrilla trapezoidal, faros estilo 'boomerang' con tecnología LED y un abultado 'spoiler' delantero.

Subaru Viviz

En el interior del Viziv Concept se ha procurado dotarle del mismo dinamismo futurista del exterior, con un habitáculo en el que se respira un ambiente refinado y trabajado. El panel de instrumentos se ha diseñado para facilitar al máximo al conductor su control. En él se integra el asistente de conducción de Subaru, denominado 'EyeSight' y el velocímetro y tacómetro en el centro, integrados en la misma esfera, combinan funcionalidad con deportividad. Las pantallas de información también se sitúan en la zona trasera, para que los pasajeros se integren en la conducción.

Respecto a su motorización, Subaru va a recurrir a un motor bóxer diésel que se combina con un sistema eléctrico enchufable con baterías de ion-litio y que cuenta también con dos motores traseros eléctricos independientes. Acoplado a un cambio por variador continuo Lineartronic CVT, un cerebro electrónico elegirá el mejor modo de funcionamiento en cada circunstancia para garantizar la mejor eficiencia y el menor gasto de combustible. El sistema 'Hybrid SI-Drive' cuenta con diversos modos de conducción, como el 'Eco-Cruise' que se coordina con la cámara 'EyeSight' que detecta y captura las condiciones del viaje, para crear unas características de conducción inteligente diseñada para maximizar la seguridad y el cuidado hacia el medio ambiente.

La tracción integral es uno de los puntos fuertes de Subaru y este prototipo, el Viziv Concept, cuenta con una 'tracción integral simétrica con dos motores independientes traseros'. Estos motores se han desarrollado exclusivamente para poder llevar la potencia necesaria de forma independiente tanto a la rueda trasera izquierda como a la derecha. Este sistema aumenta la agilidad y la estabilidad de una forma muy notable tanto en virajes, como en terrenos resbaladizos, aumentando el par enviado a la rueda trasera exterior al giro realizado. Además, en los constantes arranques y paradas del tráfico urbano, todas las ruedas se ponen en marcha gracias a estos motores traseros eléctricos, con el fin de proporcionar una calidad de rodadura única en cuanto a ausencia de sonoridad y ahorro en consumo de combustible.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

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