Logo Autobild.es

Opel Mokka 2016, ¡lo hemos vuelto a pillar!

El Opel Mokka va a llegar a la mitad de su vida comercial y por lo tanto, le toca sufrir un ligero restyling. En las imágenes espía, tomadas en Europa, se puede ver cómo los principales cambios afectarán a la parte frontal, donde se asemejará mucho al Opel Corsa.

El Opel Mokka 2016 está ya en plena fase de pruebas dinámicas y acaba de ser cazados por las cámaras espía rodando por Europa: pincha en este enlace para ver las primeras fotografías, o en este para ver las últimas en las que ha sido cazado.

En las imágenes se aprecia perfectamente el objetivo principal de este restyling: tomar los rasgos y genes mostrados en el Opel Corsa 2015. Esto tiene dos consecuencias: la principal es modernizar el aspecto del SUV Compacto de Opel, la segunda es armonizar estéticamente todos los productos de la firma del rayo.

Te interesa: Prueba Opel Corsa 2015, desde 13.520 euros

Por eso los principales cambios afectarán a la parte delantera. Esto ya lo habíamos advertido en una primera tanda de imágenes espía que se tomaron en España (las de la galería).

En ellas, el camuflaje deja entrever los nuevos faros con luz de día led integrada, que si no son los mismos que monta el Opel Corsa 2015, sin duda serán muy similares. La parrilla y el resto de frontal también será modificado. En el lateral, la línea apenas sufrirá cambios y en ese apartado la principal novedad será la incorporación de nuevas llantas a su oferta.

En la parte trasera no encontramos nada de camuflaje, pero a buen seguro veremos también alguna novedad. Lo más probable es que detrás los cambios se concentren en unos pilotos modernizados con tecnología Led y posiblemente un paragolpes actualizado. Mecánicamente el Opel Mokka 2016 mantendrá los nuevos motores diésel recientemente inaugurados en la gama, así como posiblemente los nuevos motor de gasolina Ecotec de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, con potencias de entre 90 y 115 CV. Añade, además, el conocido bloque del Corsa de 1.4 litros turbo con potencias de 125 CV y 150 CV.

Por supuesto, el interior verá reflejado el salto tecnológico actual con la incorporación del sistema Intellilink que ya vimos en el Opel Corsa. No sabemos si mantendrá la pantalla táctil y a color de siete pulgadas, pero a buen seguro mantendrá todos los elementos de conectividad y su compatibilidad con Android y Apple. Falta por saber únicamente cúando será presentado, aunque parece bastante probable que pudiera ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2015, junto con un montón de novedades.

Fotos: PHOCARMEDIA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.