Logo Autobild.es

Saab volverá a vender coches en España a partir de verano

Saab volverá a vender coches en España a partir de verano
Saab volverá a comercializar coches en España a partir de verano, según han informado fuentes de la compañía a la web 'La Tribuna de Automoción'. El modelo que llegará a los concesionarios será el Saab 9-3 con motor de gasolina.

Saab, que reanudó su producción en la fábrica de Trollhättan, Suecia, el pasado mes de diciembre, ha anunciado que espera volver a vender coches en España el próximo verano, según ha informado 'La Tribuna de Automación'. Fuentes de la compañía han expresado a este medio que todavía faltan muchos puntos por concretar.

Saab venta de coches en España

El modelo que llegará a nuestro país será el Saab 9-3 con motor de gasolina y mantendrá el mismo diseño que el coche que se comercializaba hace dos años. Además, esta web informa de que la filial española de Saab espera comunicar en un mes, aproximadamente, y de forma oficial la fecha de llegada de las primeras unidades. Las versiones "diésel y la eléctrica se fabricarán más adelante". El modelo que no volverá a ver la luz, por lo menos a corto plazo, será el 9-5, ya que los derechos de explotación siguen perteneciendo a GM, antiguo propietario de Saab.

Como bien informó el constructor en diciembre, las ventas estarán centralizadas en China, "con un número pequeño de vehículos que serán vendidos directamente por Nevs a clientes suecos a través de la web".

En España, según mantiene dicha web, Saab tiene unos cuarenta concesionarios y unos cincuenta servicios oficiales con contrato en vigor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.