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Rolls Royce Phantom Series II: excelencia en Ginebra 2012

Jorge Arenas

Tras ocho años en el mercado, la familia Phantom se pone al día con una serie de cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos, como comprobarás en el Rolls Royce Phantom Series II. El Salón de Ginebra da cabida al lujo más puro con los nuevos Saloon, Coupé y Drophead Coupé, que aprovechan componentes de BMW, marca a la que pertenece Rolls Royce.

Se comenta que Henry Royce animaba a sus empleados a luchar por la perfección en todo lo que hicieran. Se trataba de, “sobre la base de algo bueno, hacer algo aún mejor”. Así comenzó la andadura de una marca que creaba verdaderas joyas sobre ruedas y que, todavía hoy, mantiene su espíritu como bien demuestra el Rolls Royce Phantom Series II, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra.

Se trata de una actualización de la familia Phantom que vio la luz en 2003 y que incorpora una serie de cambios que afectan al diseño, los motores y el apartado tecnológico. Todas las modificaciones se hacen extensibles al Phantom Saloon, Phantom Drophead Coupé y Phantom Coupé.

Respecto al diseño, Rolls Royce conserva esos trazos atemporales que tanto la identifican, pero introduce ciertos cambios que se hacen patentes en el frontal. Nuevos paragolpes y luces LED para todo (es el primer coche que ofrece esto de serie como parte del equipamiento de serie en todas sus versiones) se encargan de dar personalidad al Rolls Royce Phantom Series II.

Pero en la marca saben que ser fieles a sus raíces clásicas no debe estar reñido con la tecnología. Por ello, esta nueva familia de Rolls incorpora un navegador con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y mapas 3D, además de cámaras en la parte delantera y trasera del coche para facilitar la tarea del aparcamiento.

En el apartado mecánico, los cambios del Rolls Royce Phantom Series II se centran en la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades (aprovechando las sinergias de BMW, marca a la que pertenece) y en el magnificente V12 de 6,7 litros y 460 CV, que ahora consume un 10 % menos de combustible y reduce su nivel de emisiones de CO2 de 388 a 347 g/km, según datos oficiales.

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