Logo Autobild.es

Resultados Euro NCAP: Aygo, Berlingo, Evalia, GLA y Twingo

Resultados Euro NCAP: Aygo, Berlingo, Evalia, GLA y Twingo
Cinco nuevos modelos han sido sometidos a las pruebas de choque europeas (Euro NCAP): Toyota Aygo, Citroën Berlingo, Nissan Evalia, Mercedes GLA y Renault Twingo. De los cinco, el Mercedes es el más seguro, pues consigue la máxima clasificación de cinco estrellas; le siguen el Aygo y el Twingo con cuatro estrellas; mientras que el Berlingo y el Evalia se tienen que conformar con tres.

Si quieres saber cuán seguro es un coche, consulta los resultados de los test de Euro NCAP. Lo últimos en pasar por las pruebas de choque europeas han sido el Citroën Berlingo, Toyota Aygo, Mercedes GLA, Nissan Evalia y Renault Twingo. De todos ellos, el mejor clasificado ha sido el Mercedes que consigue a máxima puntuación de cinco estrellas. Le siguen el Toyota Aygo y el Renault Twingo con cuatro y el Berlingo y Evalia con tres. A continuación repasamos con detalle los resultado Euro NCAP de estos cinco modelos:

Mercedes GLA, un coche de cinco estrellas:

Luce una estrella en el frontal y cinco en su ficha completa de resultados Euro NCAP. El Mercedes GLA consigue un 96% en protección de adultos, un 88% en seguridad infantil, un 70% en sistemas de seguridad y un 67% en protección de peatones. Aquí tienes el vídeo en el que choca sin piedad contra un muro para ver en qué estado quedaría el coche y sus ocupantes:

Toyota Aygo, cuidadoso con adultos con niños:

Buenos son los resultados que ha obtenido el Toyota Aygo en la última remesa de pruebas de choque europeas. El pequeño de Toyota consigue un 80% en protección de niños y adultos y un 62% en peatones. Lo que le hace perder la quinta estrella, como puedes ver en su ficha completa, son los sistemas de ayuda que puntúan un 56%.

Renault Twingo, un pequeño de cuatro estrellas:

78% en adultos, 81% en niños, 68% en peatones y 56% en sistemas de ayuda y seguridad. Estos son los resultados de choque del Renault Twingo en las pruebas Euro NCAP (aquí los tienes completos), unos porcentajes que se convierten en cuatro estrellas, las mismas que consigue el Toyota Aygo.

Nissan Evalia, mejor para pequeños que para mayores:

La furgoneta eléctrica de Nissan consigue mejor puntuación en protección de niños (80%) que de adultos (75%). Su resultado final en las pruebas de Euro NCAP es de cuatro estrellas (aquí tienes la ficha completa). La protección para peatones ha conseguido un 60%, mientras que en asistencia en seguridad se queda en un 38%. Esta es el vídeo de la prueba tras la cual gana tres estrellas Euro NCAP:

Citroën Berlingo, también para niños:

Llama la atención que un vehículo comercial como es el Citroën Berlingo consiga mejor puntuación en la protección de niños que en la de adultos, pero así es, concretamente con un 74% frente a un 56%. Los peatones tampoco salen mal parados con una puntuación del 63%; mientras que como sucede en casi todas las pruebas Euro NCAP de este 'lote' lo que más cojea son las ayudas tecnológicas. Mira en este vídeo cómo queda tras el choque y en este enlace todas sus puntuaciones:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.