Logo Autobild.es

Renault Captur: un SUV derivado del Clio

Jorge Arenas

Queda muy poco para verlo en vivo. Será en el Salón de Ginebra, en marzo, cuando podremos ver el Renault Captur, un pequeño todocamino de 4,12 metros, basado en el Clio, que se fabricará en la planta de Renault ubicada en Valladolid.

La ofensiva crossover parece no tener fin. En este caso es la firma del rombo la que pone sobre la mesa un urbano, el Renault Captur, que se asienta sobre la plataforma del Clio y será presentado en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo de este mismo año.

Renault Captur

Según sus responsables, el Renault Captur aúna el diseño exterior y la postura de conducción de un todocamino, la modularidad interior de un monovolumen y la agilidad y diversión de conducción de un coche compacto. Pero no solo eso, sino que este es el modelo elegido para presentar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, cuyas pautas vienen definidas por Lauren van den Acker.

Aunque en Renault hablan de sensaciones de compacto, en realidad este SUV tiene medidas de utilitario. Al menos en su exterior, ya que su longitud se queda en unos cómodos 4,12 metros. Otra cosa es el interior, que promete grandes dosis de espacio gracias, en parte, a una generosa altura libre al techo. La postura al volante, muy elevada, es similar a la su un SUV y las opciones de personalización son numerosas. En cuanto al equipamiento de serie, el Renault Captur incluirá elementos como el sistema de acceso sin llave, el arranque en pendiente y los sensores dee aparcamiento. En opción, el cliente podrá elegir una pantalla táctil tipo tablet, ubicada en el salpicadero, que se suma a un equipo de audio con seis altavoces y a un sistema de conectividad Bluetooth.

Los motores del Captur, tanto en diésel como en gasolina, serán los de última generación, aquellos que acaban de llegar a la gama del Clio. No faltarán las versiones turbo de baja cilindrada y los nieveles de emisiones de CO2 partirán de los 96 g/km.

Dentro de dos meses podremos ver en vivo este nuevo Renault Clio SUV francés, que, por cierto, se fabricará en la planta de Valladolid. Buenas noticias, pues, para nuestra maltrecha economía. Hasta que eso ocurra, aquí tienes la prueba que realizamos del Renault Captur concept y toda la información del Captur concept presentado en el Salón de Ginebra 2011.

Renault Captur Ginebra 2013

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.