Logo Autobild.es

SsangYong SIV-1: nuevo diseño en el Salón de Ginebra 2013

Marcos Diego

La marca coreana presenta el SsangYong SIV-1 en el Salón de Ginebra 2013. El prototipo de crossover adelanta la nueva filosofía de diseño del fabricante. Acompañará al SsangYong Rodius 2013, que también debuta en Ginebra.

Como puedes ver en las imágenes, el SsangYong SIV-1 supone un importante avance estético en el diseño de la marca coreana. Este prototipo de 'crossover' hace su aparición en el Salón de Ginebra 2013, y no debe confundirse con el SsangYong XIV-2 Concept, presentado el pasado año. Este concepto incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca y su modelo de producción derivado se convertirá en un vehículo estratégico dentro de la gama SsangYong.

El SsangYong SIV-1 es un 'concept' con líneas dinámicas y techo descendente, al estilo del Range Rover Evoque. Además, cuenta con un atractivo frontal, que incorpora tecnología LED en las ópticas. El aire deportivo que quiere aportar la firma se nota sobre todo en la zaga, que muestra alerón, un sistema de doble escape y unos faros distintivos.


Ssang Yong SIV-1

En cuanto al interior, el SsangYong SIV-1 es espacioso, además de contar con una imagen muy futurista. Cuenta con cuatro plazas independientes y un panel de instrumentos totalmente digital, que informa mediante vistosos gráficos del rendimiento del vehículo. Además, una gran pantalla  en el centro del salpicadero permite interactuar a los pasajeros con el sistema de audio mediante sus teléfonos o 'tablets', funciona también como GPS.


En lo que a mecánica se refiere, el SIV-1 de Ssangyong monta dos motores, un gasolina y un diésel. El propulsor diésel cuenta con 150 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm, mientras que el gasolina, más potente, rinde 205 CV y un par máximo de 280 Nm. Ambas mecánicas se pueden asociar tanto a un cambio automático como a una transmisión manual de seis velocidades. Las dimensiones son las siguientes: mide 4.500 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con una distancia entre ejes que llega a los 2.700 mm.  

Esta no será la única novedad del fabricante en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Hace unos días conocimos que presentará también el SsangYong Rodius 2013, con espacio para hasta 11 pasajeros.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.