Logo Autobild.es

Previo Moto GP Cataluña 2014: Márquez promete espectáculo

Previo Moto GP Cataluña 2014: Márquez promete espectáculo

Juan Pablo Esteban

A pesar de su enorme ventaja en el Mundial de MotoGP, Marc Márquez ha prometido espectáculo en el previo del Moto GP Cataluña 2014 que se disputa el 15 de junio en el circuito de Montmeló.

Seis carreras, seis poles, seis victorias, con una clara ventaja en la clasificación de MotoGP... La temporada perfecta que hasta ahora está realizando Marc Márquez puede tener continuidad en el Moto GP Cataluña 2014, la segunda cita del año en casa, a donde llega como líder indiscutible de la categoría reina con 150 puntos, 53 más que Rossi. 

No te pierdas: ver MotoGP en directo: GP Cataluña 2014

Pese a esta enorme ventaja, el piloto de Honda promete espectáculo y en la presentación del GP de Cataluña ha declarado que intentará arriesgar para "luchar por la victoria", aunque también da por bueno un segundo o tercer puesto "si vemos que es muy difícil y no hay posibilidades". Palabras prudentes en la antesala del Gran Premio, como casi siempre, las de un Márquez que sigue destrozando récords.

márquez Moto GP Cataluña 2014

El siguiente a igualar es el récord de siete victorias consecutivas en un inicio de campeonato, todavía en posesión de Valentino Rossi desde 2002. El factor campo, corriendo en casa, debería ser un estímulo adicional pero también puede volverse en su contra: "Siempre corres con la cabeza, pero al estar en casa en algún momento puedes correr con el corazón y esto lo tengo que controlar. Hay que correr con el corazón, pero hasta cierto límite", indicó Márquez.

El aliciente de poder ganar en casa es algo que Jorge Lorenzo conoce bien. En el GP Cataluña de la temporada anterior, se hizo con la victoria por delante de Pedrosa y Marc, y también ganó en 2012. Este año el piloto de Yamaha llega a Montmeló con opciones después de, por fin, alcanzar su mejor pilotaje en el GP de Italia celebrado hace dos semanas. En Mugello vimos por primera vez que Jorge puede disputar la victoria a Márquez.

El objetivo de podio igualmente parece obligado para Dani y Valentino. Otra cosa es que sean capaces de optar al triunfo. El italiano lleva ya cuatro podios (tres de ellos en el segundo puesto del cajón), los mismos que el español. Pedrosa tiene margen de mejora, y veremos si está recuperado totalmente de su antebrazo derecho, operado hace unas semanas del síndrome compartimental.

lorenzo pol MotoGP Cataluña 2014

No debemos olvidar al resto de la armada española. Pol Espargaró cada vez está mejor adaptado a la categoría, y en Francia e Italia consiguió meterse entre los cinco primeros clasificados. Llega cargado de moral y será su debut en el GP de Cataluña pilotando una MotoGP. Su hermano Aleix Espargaró está brillando especialmente en entrenamientos, si bien en carrera su moto se encuentra en inferioridad de condiciones para estar más arriba. Veremos de lo que es capaz delante de su afición.

La temporada irregular de Álvaro Bautista tuvo su momento más dulce con la tercera posición de Le Mans donde estrenó nueva suspensión Showa, y Montmeló es un circuito donde en el pasado ha sido fuerte. Tiene moto para estar en el top 5.

Por otro lado, Héctor Barberá regresa al circuito de Montmeló con sólo dos carreras en los puntos y dos abandonos en las últimas citas del campeonato.

También te puede interesar:

-Horarios Moto GP Cataluña 2014

-Calendario Moto GP 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.