Logo Autobild.es

No habrá Porsche que conduzcan solos

No habrá Porsche que conduzcan solos

Mónica Redondo

Oliver Blume, CEO de la marca de Stuttgart, ha manifestado a un diario alemán que Porsche no desarrollará coches autónomos como están haciendo otras marcas de lujo. La compañía apuesta por ofrecer versiones híbridas en todos sus modelos. En 2018 saldrá a la venta la versión híbrida enchufable del Porsche 911.

No te pierdas: El coche autónomo de Ford se pone a prueba en la nieve

Porsche no desarrollará coches autónomos como están haciendo otras marcas de automóviles de lujo, ha comentado Oliver Blume, CEO de la marca de Stuttgart, al diario alemán Westfalen-Blatt. "Los conductores de Porsche quieren conducir sus propios coches", ha puntualizado durante la entrevista. "Un iPhone debe estar en el bolsillo, no en la carretera", ha añadido Blume. Asimismo, ha explicado que la marca alemana no necesita hacer piña con las grandes empresas de tecnología.

Las declaraciones que ha realizado Oliver Blume muestran que algunos fabricantes de automóviles, entre los que se encuentra Porsche, creen que sus conductores quieren mantener el control total del vehículo. Tal y como ha asegurado el CEO de la marca, "indican diferencias entre las marcas premium y los fabricantes de coches deportivos".

Lamborghini que, al igual que Porsche, forma parte del Grupo Volkswagen, ha expresado un escepticismo similar sobre la tendencia hacia la conducción autónoma, un concepto que otras marcas del sector como BMW o Mercedes-Benz sí están desarrollando para construir sus modelos del futuro. Hace algunas semanas ya te contamos que Mercedes-Benz ha presentado su primer coche autónomo.

Se espera que los coches autónomos alcancen una cuota de mercado del 13% en el año 2025, lo que representará alrededor de 42.000 millones de euros, tal y como ha asegurado Boston Consulting Group.

Plug-in híbridos

Aunque Porsche no desarrollará coches autónomos, tiene pensado ofrecer versiones híbridas de todos sus modelos en un futuro próximo, ha declarado Blume. Así, está previsto que en 2018 salga a la venta una versión híbrida enchufable del Porsche 911, con una autonomía en modo eléctrico de 50 km. 

Porsche ya ha hecho pública su intención de invertir cerca de 1 billón de euros en aumentar su planta de Stuttgart para fabricar su primer deportivo totalmente eléctrico, una versión de producción del concept Mission E presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Este Porsche Mission E de serie, que tendrá más de 600 CV de potencia y 500 km de autonomía, llegará al mercado a finales de la década para plantar cara al Tesla Model S.

"Generalmente, las colaboraciones no son una mala idea si las competencias propias de una empesa no son suficientes. Pero somos una compañía fuerte en el área que nos interesa, y en el otro área -el de los coches autónomos- no tenemos planes de ser líderes. Se lo dejaremos a otros", ha concluido Blume.

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.