Logo Autobild.es

El Porsche Cayman GT4 de la Policía británica

Nacho de Haro

Este es el Porsche Cayman GT4 de la Policía británica, probablemente el único de su clase que hay en el mundo. Aunque eso sí, no lo verás persiguiendo a los cacos a toda velocidad: ha sido donado por una ONG para que sea utilizado como herramienta para concienciar a los más jóvenes en materia de seguridad vial.

Te interesa: Porsche Cayman GT4 RS, ¿confirmado por un concesionario?

Si pensabas que el único lugar del mundo para encontrar ‘cochazos’ de policía era Dubái, siento decirte que estabas equivocado. Países como Italia tienen vehículos como los Lamborghini Huracán Polizia, mientras que en lugares como Australia es posible encontrar poderosos Mercedes-AMG de policía. Y ahora tenemos que sumar a Reino Unido, pues este es el nuevo Porsche Cayman GT4 de la Policía británica, probablemente el único de su clase que hay en todo el mundo.

Pero tranquilo, que no han usado dinero público para comprar un deportivo que en el fondo es muy poco práctico para realizar labores policiales, este Porsche Cayman GT4 disfrazado de coche patrulla ha sido donado por la ONG Lind Trust a la Policía de Norfolk para que lo utilicen como una herramienta para concienciar a los conductores más jóvenes en materia de seguridad vial. No lo verás persiguiendo a los malos a toda velocidad, pero sí podrás verlo en eventos con coches, en colegios, universidades…

¡No busques más! Prueba del Porsche Cayman GT4 en circuito

El agente Simon Bailey dice sobre el Cayman GT4 de la Policía británica que este "GT4 llamará mucho la atención, pero esa es la idea principal detrás de la iniciativa”. Y no es para menos, pues recordemos que el Porsche Cayman GT4 es la variante más radical que hemos visto hasta la fecha construida a partir del Porsche 718 Cayman, un modelo pensado para dar lo mejor de sí en un circuito de velocidad, aunque lógicamente, también brilla con luz propia en carretera, donde hace gala de un comportamiento intachable y sumamente equilibrado.

Su motor, un 3.8 de seis cilindros bóxer atmosférico con 385 CV de potencia, proviene del anterior Porsche 911 Carrera S. Es una mecánica con una respuesta muy contundente e inmediata gracias a su amplia cilindrada y a su condición de atmosférico, un propulsor que además produce un sonido celestial cuando sube de vueltas. Bailey dice que este Cayman GT4 policial es excelente para ‘romper el hielo’ a la hora de entablar conversaciones con los conductores más jóvenes, lo que para él es una oportunidad única para poder acceder a estos grupos de automovilistas a los que generalmente les cuesta llegar.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.