Logo Autobild.es

La multa a un peatón que nunca has visto

La multa a un peatón que nunca has visto
Transeúnte, mucho cuidadito por donde pasas porque a una mujer le han puesto una multa de 200 euros y la han llevado detenida a comisaría por colarse entre los coches que esperaban para entrar en un parking. Y no creas que ha sido en algún país remoto, ha sucedido en Valencia.

La mujer a la que han multado con 200 euros por colarse entre los coches todavía no puede salir de su asombro. Caminaba por una calle de Valencia cuando se topó con una fila de coches que esperaban para entrar en un parking. ¿Qué hizo? Pues lo que hubiéramos hecho todos, pasar entre ellos para seguir su camino.

Lo siguiente que recuerda (los hechos se remontan a la Navidad de 2013) es que un coche patrulla le cortó el paso y la llevó detenida a la comisaría. "Me trataron como a una delincuente, solo les faltó esposarme" asegura la mujer. 

La versión que dan los policías que en ese momento estaban regulando la entrada de coches a un aparcamiento privado es que le hicieron señas para que se detuviera pero que la mujer hizo caso omiso, de manera que alertó a un compañero para que la detuviera.

¿Has visto el vídeo de los bomberos multados por hacer el Superman?

La mujer, por su parte, dice que no vió tal señal y que fueron varias personas más las que sortearon los coches igual que ella, pero que nadie más fue trasladado a comisaría en el coche patrulla (donde permaneció hasta que fue identificada). De allí salió con una notificación de sanción de 200 euros (puedes ver el original aquí) que ha recurrido en múltiples ocasiones y que no tendrá que pagar porque se ha cumplido el plazo de respuesta sin que el Ayuntamiento haya hecho o dicho nada al respecto.

Aún así, no piensa parar y está dispuesta a llegar a los tribunales europeos si no reconocen que lo que le sucedió fue "un atropello".

Esta puede pasar a engordar la lista de 'multas extrañas' como la de exceso de velocidad a una furgoneta que iba en una grúa o el policía que multó un contenedor por estar mal estacionado.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.