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El Mercedes Clase A: estrella en el Salón de Ginebra

El Mercedes Clase A definitivo ya ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Es 18 centímetros más bajo, está mejor equipado y llegará a los concesionarios en septiembre con seis alternativas mecánicas.

Después de haberse mostrado como prototipo en los salones de Nueva York y Shangai, por fin hemos podido ver el que será el definitivo Mercedes Clase A. El nuevo modelo de Mercedes es la estrella, y nunca mejor dicho, de su stand en el Salón de Ginebra 2012. Si ayer te filtrábamos la primera foto oficial, hoy ya podemos mostrarte al nuevo Clase A desde todos los ángulos.

Y también sabemos más cosas acerca de su equipamiento de serie. El nuevo Mercedes Clase A llevará en todas las versiones el sistema Collision Prevention Assist. En general, y como dice la propia marca, "este es un modelo completamente nuevo hasta en el último de sus detalles".

Es 18 centímetros más bajo que su antecesor (mide 4.292 de alto, 1.780 de alto y 1.433 de ancho) y su apariencia deportiva también se recoge en el interior donde, como buen Mercedes, no da la espalda a la calidad, con materiales muy cuidados. Por ejemplo, todas las molduras presentan una superficie galvanizada en color silver chrome.

Junto al equipamiento básico, el Mercedes Clase A 2012 se podrá personalizar con un buen número de opciones. Habrá tres líneas de acabado: Urban, Style y AMG Sport.

Desde el lanzamiento del nuevo Mercedes Clase A, la gama mecánica va a ser muy variada: tres BlueEFFICIENCY de gasolina, todos con inyección directa y turbo (A 180 con 115 CV, A 200 con 156 CV y A 250 con 211) y tres BlueEFFICIENCY diésel (A 180 CDI con 109 CV, A 200 CDI con 136 CV y A 220 CDI con 170 CV). Todos los motores, que tendrán Start-Stop de serie, vendrán equipados con una caja manual que se podrá sustituir con otra automática de doble embrague 7G-DCT.

El nuevo Clase A llegará en septiembre de 2012

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