Logo Autobild.es

Madrid tendrá la primera metrolinera de España

Madrid tendrá la primera metrolinera de España
En pocos días, será posible recargar las baterías de los coches eléctricos con la energía de los trenes de Metro de Madrid. La primera Metrolinera abrirá sus puertas en breve justo encima de la estación de metro de Sainz de Baranda.

Madrid tendrá la primera Metrolinera de España. Esto es, el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el que la luz se obtiene con la energía que generan los vagones de tren en cada frenada.

 

Según informan desde Metro de Madrid, la Metrolinera comenzará a funcionar en pocos días y lo hará justo encima de la estación de Sainz de Baranda, en unas instalaciones cedidas por Citroën para tal efecto. El punto de carga estará en superficie y, al menos de momento, dará servicio de forma gratuita. Eso sí, mientras funcione en fase de pruebas, solo será compatible con los vehículos eléctricos con cargador Chademo (el más frecuente).

 

La apertura de la primera Metrolinera de España es el colofón al proyecto 'Train2car' en que Metro de Madrid lleva trabajando desde 2011. Entre sus ventajas destaca la rapidez, pues mientras un punto de carga convencional necesita horas para llenar las baterías de un coche, el poste de la metrolinera puede hacerlo en 20 minutos.

 

El poste de Sainz de Baranda cuenta con una única plaza de garaje y estará abierto al público de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 21.00 horas.

 



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.