Logo Autobild.es

Las marcas japonesas reducen su producción

Las marcas japonesas reducen su producción
Toyota, Nissan y Honda han visto reducida su producción debido al terremoto que asoló al país asiático. La segunda multinacional ha sufrido en marzo una caída del 62,9%, su peor cifra desde 1997. Los fabricantes de Japón también han padecido una reducción en sus ventas, llegando en algunos casos al 40%.

Las empresas japonesas del motor han sufrido, como el país, la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. El terremoto y el posterior tsunami han producido serios retrasos en la producción de automóviles, amenazando con lastrar una de las industrias con más peso en la economía nipona.

Las marcas japonesas reducen su producción

Además, la cadena de producción de piezas se ha visto interrumpida por los problemas en la producción de éstas y la destrucción de gran parte de las infraestructuras en el norte del país. Por esta razón y debido a las continuas réplicas que sufre el país asiático, las grandes casas japonesas podrían empezar a diversificar sus proveedores de componentes.

Un automóvil requiere entre 20.000 y 30.000 componentes para su fabricación, por lo que muchas plantas de todo el mundo han sufrido también los efectos de la catástrofe.

Toyota, Nissan y Honda ha reiniciado en abril sus operaciones, aunque a medio gas, ya que su producción sigue en torno al 50 por ciento de su volumen normal.

En el mes de marzo, Toyota, líder mundial en ventas, produjo en Japón solo 162.309 unidades, lo que supone un 61,5% menos que en el mismo mes de 2010. También vendió en su país, segundo mercado detrás de EE.UU., un 40% menos.

Por su parte, Nissan y Honda, segundo y tercer fabricante de Japón, también han visto hundida su producción un 52,4%, la primera empresa, y un 62,9%, la segunda. Esta última cifra muestra la mayor caída desde 1997. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.