Logo Autobild.es

Cazado en movimiento el Land Rover Freelander 2014

Cazado en movimiento el Land Rover Freelander 2014
El Land Rover Freelander 2014 ha sido cazado de nuevo. Es la segunda vez que los fotógrafos se encuentran con un prototipo del nuevo SUV inglés. Se rumorea que puede convertirse en parte de la familia Discovery y que podría llegar a los mercados a finales de este año. Este vez lo tenemos en vídeo.

El Land Rover Freelander 2014 acaba de ser cazado en movimiento durante un fría jornada de pruebas en el Ártico. Además, durante el Salón de Ginebra 2014 se han confirmado los rumores de que el Freelander 2014 pase a convertirse un miembro de la familia Discovery. Es decir, los modelos deportivos llevarán la denominación Range Rover y los más prácticos y familiares estarán representados por Land Rover.

Por ello, todo indica que la futura gama Discovery va a incluir dos nuevos modelos, y uno de ellos será el Land Rover Freelander 2014. Lo que no me queda muy claro es el posible nombre: ¿Land Rover Discovery Freelander? Algunos apuntan con que este SUV se llamará Land Rover Discovery Sport. El coche presenta una estética menos deportiva que la del Range Rover Evoque y parece ser que tendrá siete plazas. Pero lo mejor es que veas este vídeo y saques tus propias conclusiones:

El nuevo Land Rover Freelander también ha sido cazado, por supuesto, con un camuflaje tan agresivo que no deja ver muchos detalles. Eso sí, te podemos adelantar algunos aspectos importantes. Puedes ver la colección de imágenes en esta web.

No obstante, en la imagen se puede ver que el coche va a adoptar algunos recursos estilísticos del Range Rover Evoque y Range Rover Sport, como las ópticas delanteras o la línea del hombro. También puede tener un portón trasero similar al de sus hermanos de gama.

Los ingenieros ingleses no han dado muchos detalles sobre el chasis, pero parece ser que utilizará la misma plataforma del Evoque, aunque con una longitud extendida para poder albergar a siete pasajeros. Además, se espera que utilice el aluminio y materiales compuestos para reducir el peso de la carrocería.

No es la primera vez que el Land Rover Freelander 2014 ha sido cazado, tal y como muestran estas fotos publicadas en WorldCarFans hace unos meses. El futuro Land Rover Freelander podría llegar a los mercados a finales de 2014, ya que el modelo actual lleva a la venta desde 2006. Es decir, nada menos que ocho años. Demasiado tiempo para un coche moderno. Además, en su última etapa comercial se ha visto eclipsado por el Evoque.

Tampoco se sabe si la gama de dos motores del actual Land Rover Freelander 2 2013 será la que adopte el nuevo modelo: un TD4 2.2 con 150 CV y el SD4 2.2 con 190 CV, ambos con tracción integral. De momento, te dejamos con las fotos espía para ir abriendo boca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.