Logo Autobild.es

Kicherer SLS Supercharged GT: 700 CV y 340 km/h para el 'Alas de Gaviota'

El Kicherer SLS Supercharged GT ha sido creado para aquellos a los que el mundo nunca les parece suficiente. Su potencia ha crecido hasta los 700 CV y ahora es capaz de alcanzar los 340 km/h. Si el Mercedes SLS de serie ya es sobradamente espectacular, imagínate ahora...

El Kicherer SLS Supercharged GT es de esos coches que, cuando lo ves, es irremediable no pensar en qué tipo de persona es la que compra estos coches. El Mercedes SLS AMG en el que se basa tiene potencia más que de sobra como para acongojar a cualquiera y su estética también es lo suficientemente llamativa como para ir girando los cuellos de todo aquel que se cruce en su camino.

Pero siempre hay a quien todo se le queda pequeño. Quizá para aquellos locos afortunados que hayan probado ya los 571 CV del Mercedes SLS AMG 'Alas de Gaviota' y no les ha parecido suficiente la locura, Kicherer (web) se ha empleado a fondo y ha creado el Kicherer SLS Supercharged GT, al le ha añadido un compresor volumétrico, un nuevo sistema de escape y a reprogramado su centralita. Con todo, el propulsor del Kicherer SLS Supercharged GT consigue desatar unos descomunales 700 CV y 840 Nm de par máximo. Mucho empuje para un tracción trasera que, con su potencia original, ya tenía algún problema que otro en mantener la adherencia.

Con este aumento, el Kicherer SLS Supercharged GT necesita 3,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima, gracias también a la supresión de su limitador, crece hasta los 340 km/h.

Estéticamente, como ves en la galería de imágenes, el Kicherer SLS Supercharged GT también ha sufrido alguna mutación. Los mayores cambios se pueden ver en su largo frontal, donde destaca indudablemente el diseño de la nueva parrilla (que con sus listones verticales recuerda al del Fisker Karma). La carrocería ha sido pintada en negro mate y ha rebajado su distancia al suelo en tres centímetros. Y para completar el conjunto, se han instalado unas nuevas llantas de 21 pulgadas (también negras) y unas salidas de escape dobles. En el interior del Kicherer SLS Supercharged GT los cambios han sido testimoniales: un poco de fibra de carbono y un nuevo medidor de la presión del compresor al lado del navegador son todas las novedades que se encuentran en el habitáculo.

Su precio aún no se conoce, ni si quiera si se trata de una edición limitada o si se pueden pedir las piezas por separado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.