Logo Autobild.es

Un ingeniero de Nissan, el inventor de las pulseras de goma

Un ingeniero de Nissan, el inventor de las pulseras de goma
Ni balón, ni consolas, lo que vuelve ahora locas a las niñas y los niños de medio mundo es hacer pulseras con gomas. ¿Y por qué contamos esto en AUTOBILD.ES? Pues porque detrás de esta moda está un ingeniero de Nissan.

El otro día vi una noticia en el telediario en la que decían que los niños ya no juegan al fútbol en su rato de recreo, ahora se dedican a hacer pulseras de goma. Me llamó la atención (mucho), pero ni se me pasó por la cabeza que terminaría escribiendo una noticia sobre el tema en AUTOBILD.ES. Hasta hoy, que, casi por casualidad, he descubierto que el inventor de las pulseras de goma es un ingeniero de Nissan.

Un ingeniero de Nissan, el inventor de las pulseras de goma

Aunque a España el 'boom' ha llegado hace unas semanas, la historia que te voy a contar se remonta a 2010. Un buen día, Cheong Choon NG, ingeniero de Nissan de origen malasio, volvió  a casa y vio a sus hijas muy entretenidas tratando de hilar pulseras de gomas. A las pequeñas les resultaba difícil y él trató de ayudarlas, pero sus dedos eran demasiado gordos. Entonces se le ocurrió la idea de crear un artilugio para trenzar mejor las gomas ayudándose de un bastidor y un gancho.

No te pierdas: Nissan reinventa el retrovisor interior

El ingeniero de Nissan no tenía intención alguna de comercializar su idea, pero su familia le convenció para que invirtiera todo lo que había ahorrado trabajando con el fabricante de coches para lanzar el prototipo de lo que hoy es el 'Rainbow Loom' (el aparatito con el que milones de niños y niñas crean pulseras imposibles).

Hoy, gracias al empujón de su familia y las pulseras de goma, Cheong Choon Ng es un hombre rico que ya no trabaja para Nissan. Sus vídeos en Youtube, en los que muestra cómo hacer pulseras, tienen millones de visitas. Te dejamos uno, para principiantes, por si te pica la curiosidad:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.