Logo Autobild.es

El Honda Civic Tourer Concept en el Salón de Ginebra

El Honda Civic Tourer Concept hace acto de presencia en el Salón de Ginebra. Este prototipo, según la marca, muestra gran parte de las líneas del futuro modelo definitivo.

El Honda Civic Tourer se estrena en el Salón de Ginebra como ya adelantó ya en septiembre del año pasado Manabu Nishimae, presidente de Honda Europa, quien confirmó que el futuro modelo llegará al mercado europeo.

Aunque el Honda Civic Tourer que se estrena en el Salón de Ginebra 2013  aún no tendrá la estética definitiva del modelo de producción, la compañía nipona ha insistido en que el prototipo muestra fuertes pistas del diseño exterior con el que contará el vehículo final de serie, el cual se podrá ver en la próxima cita de Frankfurt en septiembe.

Honda Civic Tourer

El Honda Civic Tourer contará con muchas de las características del modelo 'hatchback' de novena generación que se inició a finales de 2011. Tiene un cuerpo sofisticado y aerodinámico con una postura baja y ancha que le da un aspecto deportivo, que se complementa con la elegancia de su cabina, y que le diferencian del resto de competidores.

El Honda Civic Tourer sigue la misma dirección de diseño de modelos anteriores como el Honda Accord Tourer o el Honda Civic Aero. Este prototipo estará en los concesionarios a principios de 2014 y será construido junto al modelo de cinco puertas en las instalaciones de producción de Honda en Swindon, Wiltshire, en Inglaterra.

El estand del fabricante japonés cumple también con dos de las promesas que dio en otoño de 2012. Una de ellas es la presencia del nuevo Honda NSX Concept, que, en esta ocasión, muestra el diseño de su habitáculo. El exterior, por su parte, permanece inalterado de momento.

La última de ellas es la aparición del híbrido Honda CR-V 1.6 i-DTEC. El público puede ver al deportivo asiático equipando esta vez del tan esperado propulsor diésel que acaba de incorporar el Honda Civic 1.6 diésel, por lo que ahora el pequeño híbrido cuenta con mayor contundencia (ya que, en el Civic, cuenta con un par máximo de 300 Nm) y un consumo todavía menor. Va ligado a una transmisión manual y llegará al mercado en otoño de este mismo año.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.