Noticia

Fiat 500e: el urbanita eléctrico no llegará a Europa

Alejandro Palomo

20/11/2012 - 13:36

El Fiat 500e, la versión 100% eléctrica del pequeño 'cinquecento', será desvelado al público durante el próximo Salón de Los Ángeles -que abrirá sus puertas a finales de mes-. Podría contar con una potencia de unos 110 CV y una autonomía de 150 km.

El Fiat 500e -la 'e' significa, obviamente, 'eléctrico'- era el siguiente paso inexorable para el urbano italiano. Esta versión enchufable del pequeño Fiat podría desarrollar una potencia estimada de unos 100 CV y, gracias a unas batería de iones, dispondría de una autonomía aproximada de 150 kilómetros.

La casa italiana aún no ha querido dar más detalles más allá de estas dos fotos del cero-emisiones, ya que está esperando a que comience el Salón de Los Ángeles 2012 para desvelar todos sus detalles al gran público.

Estéticamente el Fiat 500e estrena algunos cambios respecto a las versiones de combustión, como un nuevo frontal -casi idéntico al de las versiones Abarth, excepto por el color blanco de su rejilla de ventilación-, nuevas taloneras, llantas y un color que se propaga también por el interior, donde puedes encontrar una nueva instrumentación -acorde con su nueva propulsión eléctrica- y un color blanco específico con las inserciones del mismo tono que su llamativo exterior.

Si te has enamorado de esta versión eléctrica del pequeño Fiat 500, mejor ve encajándolo: el Fiat 500e no llegará a Europa, ya que la firma italiana solo tiene pensado comercializarlo en California, EEUU. Además, algunos rumores dicen que la firma perdería cerca de 8.000 euros por cada uno que vendan.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre

Fiat

Buscador de coches