Logo Autobild.es

Dos jóvenes mueren en una carrera ilegal en Galicia

Dos jóvenes mueren en una carrera ilegal en Galicia
Dos jóvenes han muerto este fin de semana en un accidente de tráfico en Galicia; al parecer, los ocupantes del vehículo iban a ver un tramo del Rally do Cocido cuando iniciaron una carrera ilegal.

Nueve personas han perdido la vida en accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana. De todos los siniestros, uno está siendo especialmente mediático porque en él han muerto dos jóvenes que participaban en una carrera ilegal en Galicia.

Al parecer, los dos coches viajaban para presenciar un tramo del Rally do Cocido, cuando iniciaron una carrera ilegal. En uno de los coches, un Peugeot 206, viajaban tres jóvenes que, al invadir el carril contrario, chocaron frontalmente contra un Audi A4 que venía de frente. Como resultado del brutal impacto, una joven de 21 años murió en el acto, un segundo ocupante, de 32 años fue trasladado al hospita pero falleció horas después por la gravedad de las herdias; el tercer ocupante permanece ingresado. Los viajeros del Audi también sufrieron heridas, pero no de gravedad.

Carreras ilegales de motos: un peligro internacional

La Guardia Civil ha localizado y detenido al conductor del otro coche participante en la carrera. Le acusan de un delito contra la seguridad vial.

Vecinos de la zona han relatado la angustia vivida al oir el tremendo impacto y ver el coche envuelto en llamas en cuestión de minutos. "El muchacho intentaba con todas sus fuerzas sacarlos del vehículo", cuentan haciendo alusión al joven que ha sido imputado. "Al principio le eché agua en las manos y los barzos para que no se abrasase tanto, fuí a por más y cuando volcí había sacado a la chica; no sé cómo lo hizo" relata una vecina.

Tristemente las carreras ilegales no son algo desconocido en España, no hace mucho contamo cómo habían montado una carrera ilegal a 250 km/h en Gran Canaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.