Logo Autobild.es

Donington Park, nueva sede del GP Gran Bretaña 2015

Donington Park, nueva sede del GP Gran Bretaña 2015

Juan Pablo Esteban

El circuito de Donington Park será la nueva sede del GP Gran Bretaña 2015. Silverstone se cae del calendario, aunque la prueba británica pasará a disputarse en el nuevo Circuito de Gales a partir de 2016.

Dorna Sports, la promotora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y el Circuito de Gales, titular de los derechos comerciales de la prueba británica a partir del año que viene y hasta el 2024, han acordado que el circuito de Donington Park sea nueva sede del GP Gran Bretaña 2015.

Silverstone, actual escenario de la cita inglesa, se cae del calendario después de acoger las carreras del Mundial desde 1977 a 1986, y en una segundo periodo desde 2010 hasta esta temporada. Su sustituto será el trazado de Donington Park, en Leicestershire, en donde se han celebrado Grandes Premios durante 23 años, de 1987 a 2009. 

Según información de la Agencia EFE, el promotor del evento a partir de 2015, el Circuito de Gales, negoció con Silverstone los términos económicos para la cesión de la competición el próximo año, ya que Gales (con su pista aún en proceso de construcción) no formará parte del calendario hasta 2016, pero ninguna de las partes quedó satisfecha, tal y como informó el circuito inglés.

Así, tras descartar Silverstone, se ha elegido Donington Park nueva sede del GP Gran Bretaña 2015. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha declarado a la web oficial de MotoGP que "Donington Park tiene una larga historia y ha sido el escenario de alguno de los mejores momentos de la historia de MotoGP en los últimos años, por lo que estamos seguros que el trabajo que han realizado tras su reapertura hace cuatro años garantizarán el éxito del evento".

Por su parte, Chris Herring, del Circuito de Gales, ha dicho que su prioridad había sido la de acordar el lugar de celebración del evento de 2015, y que en Donington Park tenían una sede "que comparte nuestra visión para hacer que MotoGP siga creciendo en el Reino Unido".

Marc Márquez, Tito Rabat y Álex Rins, después de sumar un nuevo triplete de victorias para el motociclismo español, serán los últimos ganadores de Silverstone. El próximo año las carreras volverán a otro emplazamiento histórico en el que los nuestros también han cosechado importantes triunfos, aunque en el último Gran Premio de Donington Park (2009) sólo Julián Simón, en 125, pudo ganar en la pista inglesa.

Si todos los plazos se cumplen, a partir de 2016 la prueba británica pasará a celebrarse en el nuevo Circuito de Gales, ahora en una primera fase del proyecto, que formará parte de un gran complejo dedicado al motor con pistas de enduro, trial, motocross, así como una escuela de pilotaje. El trazado de velocidad tendrá una longitud de 5.200 metros y estará integrado en la orografía de la zona.

Foto: www.donington-park.co.uk

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.