Logo Autobild.es

La DGT permitirá la venta callejera de vehículos usados

La DGT permitirá la venta callejera de vehículos usados
Ahora mismo, anunciar y vender tu coche en la calle está prohibido, pero parece ser que Tráfico eliminará la restricción cuando apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación.

La noticia de que la DGT permitirá la venta callejera de vehículos usados ha caído como un jarro de agua fría en muchos sectores. Los primeros sorprendidos (y no para bien) han sido los miembros de la asociación de vendedores Ancove, que tras mantener varias reuniones con el equipo de María Seguí estaban convencidos de lo contrario.

La DGT permitirá la venta callejera de vehículos usados

No te pierdas nuestra guía para la compra de coches usados

Tampoco ha sentado bien en Ganvam (vendedores) y Anfac (fabricantes), pues para los primeros supone un práctica desleal que resta millones de euros de beneficios a los negocios de sus asociados; mientras que, para los segundos, se traduce en un revés a su lucha por renovar un parque automovilístico cada vez más envejecido.

Ancove, Ganvam y Anfac están convencidos de que el hecho de que la DGT permita vender coches usados en la calle supondrá un nuevo empujón a la compra de vehículos mileuristas, más viejos y con menos medidas de seguridad. Aseguran también que muchos de estos coches no han pasado la ITV, por lo que la medida iría en contra de la lucha que la DGT ha anunciado contra los automóviles que circulan sin haber sido revisados, a la vez que incrementaría la contaminación y siniestralidad.

Actualmente, la venta callejera de coches usados está expresamente prohibida en el punto 5 del artículo 92 del Reglamento General de Circulación. Dice así: "Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la vía pública, para su venta o con la finalidad de ejercer actividades comerciales no autorizadas". 

Fuente: Expansión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.