Logo Autobild.es

Los conductores, a favor de nuevos límites de velocidad

Los conductores, a favor de nuevos límites de velocidad
Los conductores están a favor de que la DGT establezca nuevos límites de velocidad en las carreteras españolas. El 59% está de acuerdo con aumentar los límites en autopistas y autovías hasta 130 km/h, mientras que el 53% cree que reducir a 90 km/h la máxima de las convencionales es una medida correcta.

Más de la mitad de los conductores españoles están a favor de instaurar nuevos límites de velocidad en las carreteras. La subida de 120 a 130 km/h está respaldada por el 59%, algo más de los que apoyan la reducción a 90 km/h en las vías convencionales (53%).

Autopista

Los datos son resultado de una encuesta realizada por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) en la que participaron 545 conductores. Para ellos, los nuevos límites de velocidad podrían ayudar a reducir los accidentes. 

La velocidad variable para autopistas y autovías, que la DGT está estudiando en la actualidad, encuentra más seguidores entre los conductores masculinos (67%), mientras que la aprobación de las mujeres se reduce a un 47%. Para los conductores más veteranos, esta medida provocaría un mayor número de accidentes en lugar de reducirlos. 

Desde Fesvial quieren recordar que en 2010 la velocidad inadecuada estaba presente en un 13% de los accidentes mortales en autopistas y autovías, lo que asciende al 20% en el caso de las carreteras convencionales, algo que motivó la medida de Tráfico para reducir la velocidad en estas vías

Los nuevos límites de velocidad podrían ayudar a reducir las víctimas mortales, aunque Fesvial defiende que se haga mediante una velocidad variable en el caso de autopistas y autovías. Para que esta incida en la seguridad de las vías, debe acompañarse de otras mejoras. Infraestructuras, campañas de concienciación y mejor formación serían los tres puntos claves. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.