Noticia

Cabify Electric llega a Madrid con el BMW i3

Rebeca Álvarez

07/09/2016 - 16:59

Cabify Electric llega a Madrid con el BMW i3 para ofrecer un servicio más ecológico y eficiente. La startup española de movilidad urbana se ha asociado al Grupo BMW para lanzar una nueva categoría con vehículos 100% eléctricos; se convierte así en la primera empresa en España en incluir esto como parte de su oferta servicios de coche con conductor bajo licencia VTC.

Si tú también apuestas por la movilidad sostenible, Cabify Electric está hecho para ti. La startup española de movilidad urbana llega a Madrid con el BMW i3 para ofrecer a sus clientes un servicio más ecológico y eficiente en trayectos urbanos.

No te pierdas: Cómo ganar más de 3.000 euros al mes con Cabify

De esta forma, se convierte en la primera empresa en España en incluir una categoría totalmente eléctrica en su oferta de servicios de coche con conductor bajo licencia VTC. Para este lanzamiento, Cabify se ha unido al Grupo BMW, con el que ha formado una flota inicial de 20 BMW i3, aunque aumentará hasta 100 coches en los próximo meses, además de extenderse a otras ciudades españolas.

BMW i3 2017: primer vídeo oficial tras su restyling 

El BMW i3 utilizado por Cabify Electric puede recorrer 200 km sin necesidad de recarga y es un modelo sostenible desde su fabricación, pues sus materiales - fibra de carbono y aluminio - hacen que su producción reduzca costes de energía y agua. 

¿Cómo funciona Cabify Electric?

Cabify Electric funciona igual que Cabify; al igual que con el resto de vehículos, hay que abrir la aplicación, donde previamente se habrá registrado e indicará el punto exacto de recogida, bien sea a través del sistema de autogeolocalización o directamente escribiendo la dirección.

No te pierdas: El coche de Apple podría utilizar tecnología del BMW i3

A continuación, se deberá indicar la dirección de destino y se desplegará el menú para la selección de vehículo donde, además de encontrar las categorías habituales como Lite, Corporate, Group o Taxi, estará la nueva categoría Cabify Electric.

Cabe destacar que esta categoría eléctrica - en la que podrán viajar hasta 3 pasajeros por coche - tendrá el mismo coste que el resto de vehículos de la gama Lite, la más económica de la compañía y hasta el 22 de septiembre, los usuarios se beneficiarán de un 15% de descuento si se apuntan a la movilidad eléctrica (puedes descargar la aplicación aquí para iOS o en este otro enlace si usas Android)

Con este tipo de coches se ahorran cerca de 15.000 kg de CO2 por coche al año (con recorridos de entre 80.000 y 90.000 km al año por vehículo), las emisiones de CO2 se reducen en un 30% cuando se realiza la recarga con una fuente de energía convencional y de hasta un 50% si la fuente es energía verde o renovable.  Para Francisco Domínguez, BMW i Manager de BMW Group España, la "apuesta de BMW Group por la movilidad eléctrica y los nuevos sistemas de movilidad se hace patente en este proyecto".

Todo sobre

BMW

Buscador de coches