Logo Autobild.es

Vehicular Small Cell: adiós interferencias en el coche

Vehicular Small Cell: adiós interferencias en el coche

Sara Soria

El Grupo BMW acaba de presentar en el Mobile World Congress 2015 su ‘Vehicular Small Cell’. Este proyecto facilitará un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo y reducirá de manera considerable la radiación electromagnética dentro del coche. Se conseguirán llamadas con menos interrupciones y una conexión más estable cuando se conduce.

Entre las novedades presentadas en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona (del 2 al 5 de marzo) destaca la iniciativa Vehicular Small Cell presentada por el Grupo BMW para mejorar la recepción móvil dentro del vehículo. Este proyecto de investigación permite que los conductores de modelos BMW o Mini puedan disfrutar de un uso ininterrumpido de todos los dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets, smartwatches u otros dispositivos conectados que aparezcan en el futuro, incluso cuando conduzcan por zonas con poca cobertura celular.

No te pierdas: Nuevos dispositivos Huawei que cuidan de tu salud

Para su desarrollo el Grupo BMW se ha unido a Nash Tenchologies GmbH, especialista en redes, y al proveedor automovilístico, peiker acustic GmbH & Co. KG. El resultado ha sido la creación de una mini estación celular o femtocélula para su aplicación dentro de los coches y así facilitar un acceso óptimo a las redes celulares a través de la antena del vehículo y reducir de manera considerable la radiación electromagnética dentro del coche.

Ventajas del Vehicular Small Cell

  • Dispone automáticamente de una conexión inalámbrica entre todos los dispositivos dentro del coche, incluidos los aparatos de cada uno de los pasajeros, y la antena.
  • Reduce considerablemente el número de llamadas de teléfono con interrupciones y ofrece una calidad de conexión más estable mientras se conduce.
  • La mejor conectividad también permite una mayor velocidad de los bits a transmitir y se mejora el rendimiento de funciones como la navegación a través de la web, la consulta de correos electrónicos y la música en streaming.
  • Permite que todos los dispositivos que se encuentran dentro del vehículo transmitan con poca potencia, lo que permite reducir los niveles de radiación.
  • La transmisión de datos se realiza con menos energía por lo que se ahorra batería.

No te pierdas el especial sobre el Mobile World Congress 2015 de nuestros compañeros de ComputerHoy.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.