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BMW no ha engañado a nadie

BMW no ha engañado a nadie
AUTO BILD aclara que la prueba de emisiones realizada en un BMW X3 no implica ninguna manipulación de los motores por parte de BMW, ni de engaño alguno por parte de la marca alemana. BMW no ha engañado a nadie: como en cualquier otra prueba privada de consumo o emisiones, los valores obtenidos pueden variar en función de diversos parámetros (forma de conducción, climatología...), pero lo que está demostrado por los organismos europeos oficiales es que las cifras homologadas por la marca son las correctas. Por ello, lamentamos la mala interpretación que han hecho algunos medios.

Hoy varios medios se han referido a la nota de prensa de Auto Bild titulada: "Exclusiva: Diésel de BMW significantemente por encima de los niveles legales" y por desgracia la han malinterpretado. Por esta misma razón, queremos volver a comentar los hechos: Los niveles de emisiones de un BMW X3 xDrive 20d enviados a Auto Bild por el International Council on Clean Transportation (ICCT) habían sido proporcionados al ICCT por el British Test Institute Emissions Analytics. Los valores mencionados en el documento se generaron únicamente con una prueba simple de circulación por carretera de una hora de duración. Auto Bild no tiene acceso a los detalles de este recorrido de prueba, lo que explicaría las discrepancias con la prueba de ciclo NEDC.

A la luz del escándalo de emisiones, Auto Bild considera de suma importancia destacar que el valor de emisión comunicado a partir del BMW X3 probado de ninguna manera constituye una prueba de manipulación o existencia de un dispositivo de desactivación como sí que se encontró en los vehículos de Volkswagen. Auto Bild nunca tuvo la intención de acusar a BMW de manipular los niveles de emisión.

Como te contamos al principio, las pruebas han sido realizadas por un organismo privado y no tienen nada que ver con los test oficiales que realiza la Unión Europea. En toda prueba privada como la British Test Institute Emissions Analytics, los valores se pueden ver alterados por factores externos como la climatología, el tipo de conducción o los recorridos. Por ello, esta información no tiene nada que ver con el escándalo de las emisiones, donde se ha demostrado que otros fabricantes manipularon el software de los coches para falsear los datos de prueba. En ningún caso BMW ha recurrido a esa práctica y no ha engañado a nadie con su BMW X3, un modelo que se ha convertido en el SUV premium de referencia.

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