Logo Autobild.es

Baldwin Street: la calle más empinada del mundo

Baldwin Street: la calle más empinada del mundo
La calle Baldwin de Nueva Zelanda ostenta el récord mundial de ser la más inclinada del mundo. Según publica TomTom en su perfil de Facebook, la vía llega a alcanzar los 19 grados o el 35% de inclinación.

Viendo la foto, publicada por TomTom España en su perfil de Facebook, uno se puede hacer a la idea de la impresionante pendiente que tiene la calle más empinada del mundo. Una vía que, para evitar resbalones imprevistos, ha recurrido al hormigón en vez de al asfalto (así aumenta ligeramente la adherencia).

 

Baldwin Street está situada concretamente en la ciudad de Dunedin. Su inclinación del 35% (19 grados) le permite ostentar el Récord Guinness de la calle con mayor pendiente del mundo. Un reclamo turístico y, suponemos, una gozada para las bicicletas y los skates -que vayan cuesta abajo, claro-.

Baldwin Street

Afortunadamente, este récord no pasa de ser simpático o curioso, a diferencia de esta vergonzosa carretera de Bélgica o, lamentablemente,  el Camino de los Yungas (famoso por su siniestralidad).


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.